Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 86 EUR (13%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Antena Wifi posible solución para tener red?

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Responsable de Sección Avatar de sunrice
    Tournaments Won: 5
    Poder
    101

Antena Wifi posible solución para tener red?

Holas !! Mirad, mi primo se a transladado a una urbanizacion muy apartada y no tiene cobertura movil casi, ademas de no llegar linea de telefonia fija.
    El problema es que no tiene internet, una solucion es por satelite pero es muy caro, y la otra es poner una antena wifi, ya que hay un repetidor wifi mas abajo pero llega la señal muy escasa y no puede navegar ni nada.
    Y mi pregunta es: Existen una antenas que pueden pillar señales wifi a kilometros incluso..pero no tengo ni idea de cual o que ponerle...
    El pueblo de mas abajo a unos 5 km tiene wifi gratuito pero no pilla la señal tan lejos...he visto cantidad de antenas por la red pero no se por cual debo decantarme...

un saludooooooooo

sunrice yo tengo un problema similar, ya que la linea de telefono donde estoy llega por los pelos, tenía que morir a timofonica carísimo y con una descarga de risa (1 mega/250kb).... al final he encontrado una solución con el sistema Wimax, no me sale mu caro (14.95 +iva)por 4Megas de descarga...
    Prueba a ver si tu primo tiene cerca alguna antena wimax y de que compañía es... La que tengo yo es esta pero opera sobre todo por el este de españa.

En cuanto a lo que comentas de los wifi, el que más lejos llega es el wifi n, pero tiene tanto que tenerlo el receptor como el emisor(de donde venga la señal, no se si me explico).

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    50
    Si tenes linea visual despejada podes hacerlo perfectamente con dos antenas punto a punto.Tendrias que capturar la señal wifi del pueblo y emitirla con una de las antenas hacia la otra en donde quieras llegar .
    Última edición por girion; 25-11-12 a las 21:55
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

Kruschev
    Guest
    Mirate este enlace, aqui ponen varios tipos de antenas, en teoria superan los 5km.

Enlace

Pufff, mira esta vale para 25-30 km, claro que no es barata pero todo se trata de mirar:

antena.jpg
    Última edición por Kruschev; 25-11-12 a las 22:07

Poder
    101
    Gracias por contestar a todos!!

Mazin la web esta en obras de la empresa de wimax, pero lo descarto porque no llega alli solo hay una empresa que sirve wimax por aqui y queda demasiado lejos de donde esta eso.

Girion y Kruchev a eso me refiero...pero sin emisor, o sea, la question seria amplificar el alcance de recepcion de la antena integrada que tiene un portatil , telefono o similar con conexion wifi de entrada. Algun tipo de antena "captador/amplificador wifi" existe digo yo...no se por que antena decantarme ni cual usar, hay demasiados tipos...

Puede que no me explique...el ejemplo mas claro seria, si pillamos wifi con un telefono movil, y llega un punto que nos alejamos tanto que no puede pillar esa señal ¿como hacer para aumentar esa potencia?

Deduciendo un poco....podria hacerse con un router con coaxial y wifi, en el coaxial conectariamos la "antena" y captariamos las señales que rondan a kilometros de distancia, luego serviriamos esa señal a traves del router via wifi a los dispositivis que queramos.
    Siempre teniendo en cuenta que la distancia de la conexion "cable coaxial de router a antena" no sea muy extensa ya que podria disminuir bastante la velocidad de conexion.

Voy bastante pez en esto y no me aclaro....y lo bueno es que un vecino mio tiene una montada pero la casa es de segunda residencia y no lo veo nunca!!
    Tampoco esta de mas saberlo ....casi que me plantearia ponerlo en casa ya que con lo facil que es hoy en dia petar los wifis o encontrar libres (jejeje) tendriamos internet gratuito xDD

un saludo y sorry el coñazo

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    50
    Bueno,si te llega algo de señal ponele uno de esos routers tipo nanostation o un repetidor de esos direccionales de largo alcance y lo solucionas.Eso si ponelo alto para que tengas linea visual limpia.

Sino un par de estas....

Última edición por girion; 27-11-12 a las 00:07
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Poder
    72
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...

para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

Kruschev
    Guest
    Es que lo que tu dices sunrice si que lo hay pero no te va a dar 5km de alcance ni de broma. Eso se utliza para hoteles y casas grandes, pero para conseguir amplificar una señal para que alcance tanto sin dos no se si lo encontraras.

Yo utilizo una de las que puso girion para robarle la wifi a Nera a 600 km, asi no pago

En el olimpo de spanishred Avatar de Nerea
    Tournaments Won: 1
    Poder
    104
    vaya cara dura, ya decía que la señal me llegaba más débil yo peleándome con la compañía.

Besosssss
    "Siempre hay un poco de locura en el amor... aunque siempre hay un poco de razón en la locura." (F. Nietzsche)

Concurso

Poder
    101
    Sereis mamones jejejeje ya os daré yo parabólica xDDDDDDDD

Creo que tengo ya una solución...cuando lo montemos os digo.

PD: cambiar el pass de vuestros routers porque os quedais sin conexion!!!! muahahahaahahahaa

saludosss

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)