Sigue muy parado esto...y hablando de parar, acabo de visitar 2 paradores que aún no conocía con mi pareja, así que aprovechamos:
Leon, España
Parador de Leon
Valoración: 3/5
Página web:
http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-leon
Nos alojamos una noche en este parador aprovechando una pequeña escapada por Asturias y Leon. La verdad es que para ser el único parador de 5 estrellas junto con el Hostal de los Reyes Católicos, esperaba más, y máxime siendo un parador. Pero bueno. El edificio evidentemente es excepcional, el Hostal de San Marcos en la propia plaza, a poca distancia de la Catedral. El aparcamiento es gratuito, como en todos los paradores, y ya desde el momento de dejar el coche me decepcionó un poco: después de pasar por delante de la fachada principal (soberbia), la parte trasera lateral, que es donde se deja el coche, se desvela como un añadido posterior con, a mi juicio, muy poco gusto estético. Parecen apartamentos de benidorm con una puerta de madera envejecida en vez de acabados modernos.
Afortunadamente, al ser tanto mi pareja como yo amigos de paradores y pertenecientes al círculo, nos pusieron en el ala "antigua", no en aquel añadido. La habitación habría sido de lujo hace 20 años, pero a día de hoy necesita una reforma de puertas, contraventanas, ventanas, somier y baño. Se nota que todo es de calidad, pero le ha pasado su tiempo.
El personal, muy amable para el estandar turístico español, pero sin llegar al nivel de otros paradores. La sequedad leonesa, supongo.
Dejando aparte eso, pudimos visitar el edificio entero, incluidas evidentemente las áreas de acceso sólo de clientes alojados, que es espectacular.
El desayuno fue digno de un hotel de 5 estrellas, pero quizás echamos en falta algunas opciones a mayores de preparación en el propio momento.
En definitiva, creo que en Leon hay hoteles mejores, sintiéndolo mucho por mi querencia personal hacia los paradores...lo cual no quite que si bien no llegue para mí a la categoría de un auténtico 5 estrellas sea un hotel por encima de la media.
Marcadores