Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 45
Resultados 81 al 94 de 94

Tema: Viajeros: donde alojarse.

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ milenari@ Avatar de quietman
    Poder
    41

Viajeros: donde alojarse.

Hola
    Pienso que seria interesante que todos nosotros aportasemos nuestra opinion
    sobre aquellos hoteles y apartamentos en los que nos hemos alojado.
    Muchas veces cuando preparamos viajes lo mas complicado es saber donde
    dormir.
    Yo recurro a tripadvisor pero estoy seguro que viene bien tener opiniones de
    primera mano de los foreros.
    Quizas un amable moderador pueda poner este hilo en "sticky" para que no se pierda.

Propongo hacerlo de la siguiente manera

1 Ciudad
    2 Tipo alojamiento
    3 Web donde se contrató
    4 Valoracion del alojamiento
    5 Valoracion de la zona
    6 Fotos del alojamiento

Saludos
    Q

Corazón Verde Avatar de Annaa
    Tournaments Won: 1
    Poder
    161
    Cita Iniciado por Erzner_M Ver mensaje
    Hola todos! Me presento!

Soy nuevo en el foro y espero pasar unas buenas horas de ocio mientras estoy en el trabajo -un poco aburrido de hecho- debatiendo y aportando nuevos temas por acá.

Un gran saludo a todos!
    No es este el sitio para hacerlo, pasate por aquí y así se te podrá dar la bienvenida por parte del foro.

Besitos

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.-Lamartine.

Cita Iniciado por Annaa Ver mensaje
    No es este el sitio para hacerlo, pasate por aquí y así se te podrá dar la bienvenida por parte del foro.
    Besitos

Uy, lo siento. No había entendido que el hilo de "cuestiones personales" era para presentarse :)

Pero bueno ya que me colé por acá sin escrúpulos

Puedo aprovechar y responder al thread no??

Mi mejor alojamiento lo tuve a principios de este año en Egipto:
    1 Hurghada
    2 Hotel Todo incluído
    3 Busqué en Internet Hotel todo incluído + egipto y ahí me salió uno en el que podía contratar sin tarjeta de crédito (pues aún no tengo una)
    4 Buenísimo, sobretodo la comida! Estuvo deliciosa y muy variada
    5 Es algo triste pero a la vez hermosa. Estás en la mitad del desierto, rodeado de arena y turistas.. pero como todos los hoteles tienen su playa y son unos monstruos, en realidad es muy bonito.
    El mar rojo es muy lindo por cierto.
    6 Fotos del alojamiento (se las debo, porque estoy en el trabajo y no las tengo acá) pero lo recomiendo!
    "Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad"

Doctorado Cum Laude Avatar de Fenix
    Poder
    48
    Siempre parado!

A ver, retomamos

Tui, Galicia

Parador de Tui

web: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-tui

Valoración: 4/5

Acabo de volver de este parador que aún no había visitado, en el que me alojé con motivo de una visita a bodegas Valmiñor para realizar una cata. Un parador cuidado, pequeño y acogedor, del estilo de la mayoría de paradores que se ubican en edificios antiguos restaurados. Madera y piedra, con jardín y vistas al Río Miño y la Fortaleza en la frontera con Portugal.

El personal como siempre, excepcional, de un nivel de atención que no he visto en ningún otro hotel, ni en los mejores de 5 estrellas. La verdad es que con una única excepción en todas mis visitas a paradores el personal es quizás la constante que más valoro, el modo de hacerte sentir como en casa. Impagable.

Habitaciones algo pequeñas para tratarse de un parador (por ello mi puntuación de 4 en vez de 5) pero con todas las comodidades y aún con todo mayores que las de un hotel típico de 4 estrellas en España. Buen restaurante y desayuno buffet.

Merece la pena pararse y pasear por los alrededores, desde los patios interiores del parador hasta los jardines bordeando el río, algo digno de ver. Una pena que cierre de diciembre a marzo...

Un saludo
    Latino caribo, mondo bongo
    The flower looks good in your hair
    Nobody said it was fair, oh

Poder
    48
    Venga, otro más...

Madrid, España

Eurostars Madrid Tower

web: http://www.eurostarsmadridtower.com/

Valoración: 5/5

Acabo de volver de pasar unos días con mi novia en Madrid en este hotel de la Castellana. Muchos lo conoceréis por la publicidad de sus vistas despejadas sobre la ciudad y la sierra y...tengo que decir que es completamente cierta y merecida. Qué pedazo de vistas ya sea desde la habitación o desde otras zonas del hotel...Madrid a tus pies :)

En cuanto al hotel, nada que reprocharle, impecable. Todos los servicios de un 5 estrellas, además a un precio muy asequible en ese nivel de hoteles. Habitación completamente domotizada, detalles del personal por todas partes...especialmente destacable en el baño tener 3 compartimentos, uno para el wc, otro para la ducha y otro principal con el baño y lavamanos, este último con pared giratoria para permitir ver la habitación y las vistas por el ventanal.

Todos los controles centralizados en el cabecero de la cama (luz, persianas, baño, etc.) y todas las amenities presentadas en una bolsa preciosa con lacito y todo...quedamos encantados.

Un poco alejado del centro para donde me suelo quedar en Madrid, pero para estos días de agobio (¿Cómo demonios aguantáis los que vivís ahí por Dios???? No se puede ni dar un paso por Sol y Gran Vía!!!) se agradece, además de quedar enfrente a la estación de Chamartín y por tanto quedar muy bien comunicado con el centro, y con muchos restaurantes y centros comerciales cercanos.

Especialmente amables en recepción, puesto que el vuelo llegó bastante antes de la hora de check-in pero a pesar de ello no tuvieron ningún problema en disponer nuestras maletas en la habitación y ofrecernos un detalle por no tenerla lista cuando llegamos mientras paseábamos por el Retiro.

Fotos: (doy fe de que son reales) http://www.eurostarsmadridtower.com/ES/fotos-video.html

En definitiva, para días de agobio en el centro lo recomiendo sin dudar, es espectacular.

Un saludo

Poder
    48
    Y seguimos con Eurostars (y no, no me pagan, pero es que se está convirtiendo en una de mis cadenas favoritas...)

Santander, España

Eurostars Real

web: http://www.hotelreal.es/

Valoración: 4,5 de 5.

Acabo de volver de una pequeña escapada de unos días con mi novia. La noche de San Valentín la pasamos en este hotel 5 estrellas Gran Lujo. La verdad habiendo leído comentarios de gente, esperábamos algo vetusto y quizás descuidado incluso, porque las opiniones algunas eran de las que tiraban para atrás. No obstante, y dada nuestra experiencia positiva con esta cadena de hoteles en España y en el extranjero, decidimos darle una oportunidad, también por ser uno de los pocos 5 estrellas GL que hay en España (y en el mundo, dado que la legislación que otorga esta categoría es española jajaja).

Cogimos una suite con vistas al mar, a una bahía preciosa, casi tan bonita (y los santanderinos me perdonarán) como la de Coruña. La habitación tenía muebles personalizados, no la homogeneidad industrial que se ve hoy en día y que ha comenzado a espantarme con su producción en serie de elementos metálicos que "pretenden parecerse a". Estos muebles se veían usados, que no deteriorados, pero si se sabe reconocer la calidad, estos la tenían. La habitación era muy amplia, como corresponde a la categoria, el baño muy cómodo y funcional y el balcón con las vistas...impresionante. Cama amplia y muy cómoda.

Desde el inicio se ve la categoría del hotel, desde la atención en el momento de la reserva, impecable, del personal hasta los detalles como dejar unos bombones de corazoncitos en la habitación por ser San Valentín o el facilitarnos el pedir el desayuno especial en la habitación a la hora exacta sin tener que preocuparnos de nada. Un 10 a la atención, sin duda, como estoy viendo en todos los hoteles de esta cadena. Quizás no sean los más lujosos de los que he estado en lineas generales, pero la calidez y atención sí son las mejores, y decir yo eso es mucho.

El hotel tiene aparcamiento gratuito delante de la entrada y centro de talasoterapia. Los salones, al igual que la decoración de las habitaciones e incluso uno de los ascensores, son tipo años 20, dorados, terciopelo y madera. Precioso.

El desayuno, perfecto. La cama con su carta de almohadas, sin tacha. La climatización, de 10.

¿Por qué le doy un 4,5 entonces en vez de un 5? Por la insonorización: el edificio tiene 100 años, es el palacio que mandó construír Alfonso XIII para ir a tomar las aguas. Eso tiene sus puntos positivos, como la preciosa arquitectura del edificio y el entorno, los techos altos y la decoración de determinados elementos, pero también tiene su parte negativa: a pesar de estar en un ala bastante separados, se oían los ruidos de la habitación contigua, que tuvimos la suerte de tener desocupada hasta la mañana del día que nos íbamos, pero lo cierto es que sí se oye bastante. Lo único que no nos gustó del hotel, porque por lo demás...totalmente recomendable! La relación calidad precio para el servicio ofrecido nos ha parecido muy buena, e incluso el restaurante y bar no son caros para un hotel de esta categoría.

Un saludo

Poder
    161
    Gracias Fenix.

Yo también he estado en el Eurostars Madrid Tower y no me pareció tan fuera de serie....la habitación si está bien, pero el baño esta muy, pero que muy mal iluminado, muy mono, bañera y ducha, precioso si, pero poco práctico la verdad. Lo demás bastante correcto, aunque no se lleva nada con varios 4* que he estado a los que si volvería.

El de Santander me lo apunto, aunque he estado varias veces no me cansa esa ciudad.A ver si pillo una oferta buena, porque ese si que es caro, caro......jajajaja.

Besitos

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.-Lamartine.

Poder
    48
    Pues para mi el baño fue casi lo mejor de la habitación con las vistas. Supongo que dependerá de la habitación que te toque jeje...el nuestro tenía bañera con hidromasaje que cabíamos los 2 y con las persianas correderas que dejaban el baño con las vistas a la Castellana, el piso 27 si no recuerdo mal :)

Un saludo!

Poder
    161
    Cita Iniciado por Fenix Ver mensaje
    Pues para mi el baño fue casi lo mejor de la habitación con las vistas. Supongo que dependerá de la habitación que te toque jeje...el nuestro tenía bañera con hidromasaje que cabíamos los 2 y con las persianas correderas que dejaban el baño con las vistas a la Castellana, el piso 27 si no recuerdo mal :)

Un saludo!
    Si, son iguales, bañera de hidromasaje y ducha cerrada, con lamas de madera que se movían para ver la cristalera, creo que era el piso 23-26.Lo malo era que mucho baño, como muchos hoteles pero si apenas luz en el espejo del lavabo, alto hasta el techo pero casi imposible maquillarse o afeitarse.

Todas son iguales menos las suites.

Tenía grandes expectativas y me decepciono bastante, me esperaba mas de este hotel la verdad.

Besitos

Poder
    48
    Pues cuestión de gustos, no todos vamos a tener los mismos xDD

Poder
    48
    Sigue muy parado esto...y hablando de parar, acabo de visitar 2 paradores que aún no conocía con mi pareja, así que aprovechamos:

Leon, España

Parador de Leon

Valoración: 3/5

Página web: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-leon

Nos alojamos una noche en este parador aprovechando una pequeña escapada por Asturias y Leon. La verdad es que para ser el único parador de 5 estrellas junto con el Hostal de los Reyes Católicos, esperaba más, y máxime siendo un parador. Pero bueno. El edificio evidentemente es excepcional, el Hostal de San Marcos en la propia plaza, a poca distancia de la Catedral. El aparcamiento es gratuito, como en todos los paradores, y ya desde el momento de dejar el coche me decepcionó un poco: después de pasar por delante de la fachada principal (soberbia), la parte trasera lateral, que es donde se deja el coche, se desvela como un añadido posterior con, a mi juicio, muy poco gusto estético. Parecen apartamentos de benidorm con una puerta de madera envejecida en vez de acabados modernos.

Afortunadamente, al ser tanto mi pareja como yo amigos de paradores y pertenecientes al círculo, nos pusieron en el ala "antigua", no en aquel añadido. La habitación habría sido de lujo hace 20 años, pero a día de hoy necesita una reforma de puertas, contraventanas, ventanas, somier y baño. Se nota que todo es de calidad, pero le ha pasado su tiempo.

El personal, muy amable para el estandar turístico español, pero sin llegar al nivel de otros paradores. La sequedad leonesa, supongo.

Dejando aparte eso, pudimos visitar el edificio entero, incluidas evidentemente las áreas de acceso sólo de clientes alojados, que es espectacular.

El desayuno fue digno de un hotel de 5 estrellas, pero quizás echamos en falta algunas opciones a mayores de preparación en el propio momento.

En definitiva, creo que en Leon hay hoteles mejores, sintiéndolo mucho por mi querencia personal hacia los paradores...lo cual no quite que si bien no llegue para mí a la categoría de un auténtico 5 estrellas sea un hotel por encima de la media.

Poder
    48
    Regla de Corias, Asturias, España

Parador de Corias

Página web: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-corias

Bien, pues antes de visitar el parador de Leon, estuvimos en el de Corias, al norte de Cangas del Narcea en Asturias.

Es un parador de 4 estrellas que podría ser perfectamente de 5. Excepcional el edificio, excepcional el trato incluso para ser Paradores y excepcional la restauración de las zonas comunes y de las propias habitaciones. Increíble como han conseguido integrar las instalaciones de domótica (control digital y centralizado de luces y aire acondicionado, principalmente). Habitaciones muy amplias, con vistas a la montaña o al patio del claustro. Sótano con restos arqueológicos del antiguo monasterio que fue el edificio, salones y cafetería perfectamente integrados en el entorno...sencillamente maravilloso. Tanto mi pareja como yo, nada más entrar en el edificio tras dejar el coche nos paramos y soltamos un "ohhh" al unísono (sí, muy pasteloso, pero fue así) sólo con ver los pasillos.

Aparte nos ofrecieron el uso de la piscina del sótano a la hora que deseáramos avisando. Sencillamente es un lugar al que se debe ir.

Un saludo

Cita Iniciado por Fenix Ver mensaje
    Sigue muy parado esto...y hablando de parar, acabo de visitar 2 paradores que aún no conocía con mi pareja, así que aprovechamos:

Leon, España

Parador de Leon

Valoración: 3/5

Página web: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-leon

Nos alojamos una noche en este parador aprovechando una pequeña escapada por Asturias y Leon. La verdad es que para ser el único parador de 5 estrellas junto con el Hostal de los Reyes Católicos, esperaba más, y máxime siendo un parador. Pero bueno. El edificio evidentemente es excepcional, el Hostal de San Marcos en la propia plaza, a poca distancia de la Catedral. El aparcamiento es gratuito, como en todos los paradores, y ya desde el momento de dejar el coche me decepcionó un poco: después de pasar por delante de la fachada principal (soberbia), la parte trasera lateral, que es donde se deja el coche, se desvela como un añadido posterior con, a mi juicio, muy poco gusto estético. Parecen apartamentos de benidorm con una puerta de madera envejecida en vez de acabados modernos.

Afortunadamente, al ser tanto mi pareja como yo amigos de paradores y pertenecientes al círculo, nos pusieron en el ala "antigua", no en aquel añadido. La habitación habría sido de lujo hace 20 años, pero a día de hoy necesita una reforma de puertas, contraventanas, ventanas, somier y baño. Se nota que todo es de calidad, pero le ha pasado su tiempo.

El personal, muy amable para el estandar turístico español, pero sin llegar al nivel de otros paradores. La sequedad leonesa, supongo.

Dejando aparte eso, pudimos visitar el edificio entero, incluidas evidentemente las áreas de acceso sólo de clientes alojados, que es espectacular.

El desayuno fue digno de un hotel de 5 estrellas, pero quizás echamos en falta algunas opciones a mayores de preparación en el propio momento.

En definitiva, creo que en Leon hay hoteles mejores, sintiéndolo mucho por mi querencia personal hacia los paradores...lo cual no quite que si bien no llegue para mí a la categoría de un auténtico 5 estrellas sea un hotel por encima de la media.
    Asiq ..... sequedad leonesa .... ay q leche te meto!!

Te contare q mi hermano hace muchiiiisimo tiempo, cuando empezaba a trabajar estuvo en una ETT y les toco "reparar" el hostal San Marcos, en realidad fue una pequeña reformilla, xo tienes razón, igual de esto fue hace 20 años bien agusto, y repararon un poco los baños, enchufes, el sistema electrico mas q nada, creo q cambiaron algo del mobiliario, no sé si de la parte antigua o de la "nueva". El añadido ese q comentas, no tiene nada q ver con la parte antigua, obviamente (y te doy la razon en q es feo con cojones, a nadie nos gusta), la parte antigua es de estilo plateresco, creo q alla en el s.XII (si recuerdo lo q tuve q estudiarme en su día) comenzo su construcción y debio acabar en el s.XV, te fijarías q en la fachada falta algo, se supone q todas las esculturas o estatuas, esta el sitio donde se supone debian ir ubicadas xo faltan, no se sabe muy bien por q, aunq hay dos teorías, la primera es q los franceses las robaron o expoliaron cuando su ocupación en España, y la segunda teoría es q no hubo dinero xa pagarlas, con lo cual el escultor no hizo su entrega y nunca llegaron a ocupar su lugar. Sea como fuere, aun hoy sigue siendo un misterio. Sabías tb q durante un tiempo el hostal fue una prisión?? y q estuvo "alojado" en ella el mismísimo Quevedo?? Tb fue campo de concentración xa prisioneros republicanos durante la Guerra Civil y la posguerra (hace años conocí a una mujerina muy mayor q estuvo prisionera alli en ese tiempo, ella y sus hermanos, y contaba unas historias espeluznantes, entre ellas como quemaron vivos a sus dos hermanos delante de ella, las torturas y violaciones a las q les sometían, algo bastante atroz). La parte "nueva", la pongo entre comillas pq si bien es mas nueva q la otra tampoco te pienses q es muy moderna, aunq tp sé exactamente de cuando es, principios de s. XX tal vez??

En cuanto a la comida, una vez estuve de boda allí (la ceremonia se celebro en la iglesia de alli de san marcos y el banquete en el hostal) y tengo q decir q de los mejores sitios en donde he cenado, en plan bodorrio se entienda, es bastante del tipo a comida tradicional leonesa. El lechazo delicioso. De hecho conozco a un chico q estuvo trabajando alli en la cocina hace algunos años ya y dice q las cocinas son de lo mejorcito q ha visto nunca, supongo q esto sí q esté en condiciones y bien reformado.

Cuando yo era pequeña, frente a la fachada del hostal, toda la explanada q ves ahora, eso antes eran unos jardines, y eran preciosos, tenían muchisimas flores de todos los colores, estaban cuidadísimos, olía genial, era una pasada, lo mismo q en la catedral, todo lo q ves ahora de alrededor q es zona peatonal, eso eran unos jardines con unos arboles enormes (probablemente centenarios) a los q yo me subia de peque, y bueno antes había trafico en esa zona. Despues hicieron la obra q lo quitaron todo y pasó a ser zona peatonal, fue en la misma epoca q se hizo lo de san marcos, en mi opinion una aberración, muy bien q sea zona peatonal, xo mal q quitaran los jardines, ya q no molestaban a nadie, los arboles daban buena sombra y hacían a la zona mucho mas bonita, ni punto de comparación...

Jajaja vaya chapa acabo de meter, sorry
    Última edición por chantarel; 26-06-15 a las 00:02

Poder
    48
    Pues coincido contigo chantarel (y sí, sequedad, ejem, y lo dice un gallego... :P )

La reforma doy fe de que es de hace varias décadas y necesita urgentemente otra...aunque el parador sigue siendo espectacular por dentro en las zonas comunes, las cosas como son.

Estuve viendo un poco la historia del parador recorriéndolo. De hecho nos alojamos en la suite Quevedo. Es muy interesante ver la evolución del edificio y ver lo que aún se puede intuir de los diversos usos por los que fue pasando...tenía que ser precioso con los jardines delante, esa plaza no está mal pero no le pega para mi gusto. Y lo de las estatuas me fije pero supuse que se habían perdido en algún momento y no se habían sustituido, pero por lo que comentas casi que me voy a quedar, conociendo el percal, que no le pagaron al escultor ¬¬

La cocina sólo probamos el desayuno, pero la verdad es que fue muy bueno...con todo creo que la próxima vez en Leon está el NH así que...no parador jeje

Un saludo!

Poder
    48
    Ninguna aportación nueva...desde luego...

A ver, aunque sea aquí cerca.

Madrid, España

Hotel Westin Palace

web: http://www.westinpalacemadrid.com/

Bueno, no voy a descubrir la pólvora, pero creo que este hotel se puede resumir perfectamente en el concepto de que el auténtico lujo se paga. Creo que es un hotel caro, pero donde notas una diferencia en la calidad del servicio, de las instalaciones, del trato y del ambiente que justifica que el que se lo pueda permitir lo escoja.

El hotel está perfectamente ubicado frente a la fuente de Neptuno en el barrio de las letras madrileño, a poca distancia de Cibeles, Sol o Atocha. Un edificio de prinicipios del siglo pasado, de la misma época que el Hotel Real de Santander que ponía más arriba en otro post.

El edificio en sí es espectacular, más por dentro aún que por fuera. Las estancias, con mármol, madera y cristal son impecables, y el personal es de lo más atento que te puedas echar a la cara. Sinceramente mejor que por ejemplo el Ritz, al otro lado de la calle.

La habitación en la que estuve con mi pareja está pegada a la suite presidencial, con vistas hacia la fuente y las Cortes. Amplia, cómoda, confortable, con una cama en la que te podías quedar dormido según llegabas, un escritorio de madera original de hace casi 100 años, balcón, TV inteligente de última generación y un baño noble con mármol y espejos perfectamente cuidado.

Debo decir que usé los servicios de este hotel más de lo habitual, por motivos personales, y respondieron a mis expectativas sobradamente. Era nuestro aniversario y les pedí que recepcionaran para nuestra llegada unas rosas de cristal de bohemia que traje de la República Checa, y no sólo las recibieron y guardaron perfectamente a su llegada si no que dispusieron en nuestra habitación las rosas con una botella de champagne enfriándose en su cubitera junto con unas botellas de agua de cortesía en la habitación.

El servicio casi no te da tiempo a colgar el teléfono antes de aparecer, y durante el desayuno bajo la impresionante cúpula de la Rotonda (el restaurante principal del hotel), junto a sus tapices del S.XVII, tienes a tantos camareros pendientes de ti que casi resulta absurdo denominarlo "buffet" a pesar de la increíble variedad de alimentos que puedes tomar.

En definitiva, un auténtico hotel de lujo, con todo lo que ello conlleva. Quizás lo único que no me resultó a la altura fue la improvisada terraza de verano en la azotea, bastante pequeña y poco funcional, pero es debido a la propia arquitectura del edificio así que poco se puede decir. Totalmente recomendable, nos encantó.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)