Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No detecta bateria de laoptop Batería para ASUS ZenBook UX21E

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

No detecta bateria de laoptop Batería para ASUS ZenBook UX21E

Hola, en este laptop tengo un problema de que no me detecta la batería, con lo que no me deja apagar el laptop. Este problema también me has pasado con Ubuntu Intrepid, error que informé en su launchpad, pero del que no he obtenido solución alguna.
    Parece ser que el problema esta en el kernel, que no detecta bien una dirección de memoria de la BIOS.
    Sólo he encontrado este enlace del que hablan del problema con el mismo laptop, y alguna posible solución. Pero sinceramente mi nivel de informática no es tan elevado, y creo que los parches sólo sirven para esa distribución
    Me gustaría que alguien me echase un cable, porque me he cansado de instalar distros linuxeras por este problema, el cual no existía en el kernel 2.6.24, y que he visto sigue existiendo con el kernel 2.6.28 (lo probé instalando dicho kernel en Ubuntu Intrepid)
    Muchas gracias de antemano.

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    Cita Iniciado por Marco Mazzoni Ver mensaje
    Hola, en este laptop tengo un problema de que no me detecta la batería, con lo que no me deja apagar el laptop. Este problema también me has pasado con Ubuntu Intrepid, error que informé en su launchpad, pero del que no he obtenido solución alguna.
    Parece ser que el problema esta en el kernel, que no detecta bien una dirección de memoria de la BIOS.
    Sólo he encontrado este enlace del que hablan del problema con el mismo laptop, y alguna posible solución. Pero sinceramente mi nivel de informática no es tan elevado, y creo que los parches sólo sirven para esa distribución
    Me gustaría que alguien me echase un cable, porque me he cansado de instalar distros linuxeras por este problema, el cual no existía en el kernel 2.6.24, y que he visto sigue existiendo con el kernel 2.6.28 (lo probé instalando dicho kernel en Ubuntu Intrepid)
    Tendrías que probar a quitar y volver a poner la batería! Si llevas mucho tiempo sin usarla!

Respecto a Linux! Deberías buscar una Distro Preparada para tu Especificaciones (La De Tu Laptop) y si hay soporte completo!

El problema de muchos PC aBaratados es que usa el NorthBridge y el SourthBride con unos chips que integra muchas otras conexiones! Como USB, Video, Sonido, etc...
    Produciendo incompatibilidades en Linux si son modelos nuevos, hasta que estos son adoptado, y pulido para un correcto funcionamiento!

mira y busca Distro para NetBook o NoteBook (que llevaran mas herramientas para la compatibilidad entre Linux y Laptop)
    Independientemente es bueno entra en la pagina del fabricante y ver si dispone de drivers linux, completo para todo el harware de tu portatil.

Además has de tener en cuenta que ciertas distro, se basa en un sistema de OldStable, Stable, Test, Experimental. Con lo que deberías ver cual necesitas!

Yo he mirado por internet, acerca de tu portatil y Linux y he encontrado esto!

http://www.lapwik.com/asus_zenbook_ux21e
    https://help.ubuntu.com/community/AsusZenbook
    http://www.linlap.com/asus_zenbook_ux21e

Yo para Probar, prefiero Descargar el Live DVD de Knoppix en Ingles! Una distro Testing/Esperimental con una Cierta base de Debian. Seguro que acierta!
    Y comprobando si va tu Laptop bien con Ella, me iría a la Ultima Versión Liberada de Debian la 7.0.0 para una Instalación y buscaría la forma de conseguir los mismos resultados que en Knoppix!
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    Cita Iniciado por Marco Mazzoni Ver mensaje
    Aparentemente estas usando una distro OLD! o Antigua! Yo Buscaría la ultima versión Estable! de la Misma!
    El Kernel Linux Stable actual es 3.9.2, que seguramente tenga mejor soporte!
    Respecto a Ubuntu 12.04.2 LTS es la Ultima versión disponible! (TAMBIÉN DEBES COMPROBAR Y PROBAR La Versiones de 32BITS y 64BITS)
    Pues en algunos casos ciertos drivers solo funcionan correctamente en 32BITS, Obligandote a desechar la versión de 64BITS para un correcto funcionamiento...
    O en el Mejor de los casos un modo Hibrido 32/64 BITS
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)