Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 260 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disco 3 TB para multimedia

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Disco 3 TB para multimedia

Necesito ayuda con un disco de 3 TB.
    Tengo dos discos multimedia de 1 TB cada uno y se me han quedado pequeños, los he soltado y los dos que son de diferentes marcas, uno es Airis y el otro Toshiba y los dos admiten uno el disco de otro, basandome en eso he comprado el de 3 TB y lo he puesto en el multimedia de Airis, y no me lo reconoce, mi pregunta es ¿Que tengo que hacer para que lo reconozca? supongo que tendre que formatearlo pero no se como ni si esto es asi, si alguno me podría informar que es lo que debo hacer le estaria muy agradecida, el sistema operativo es XP Pro.

Un saludo y gracias

Marta

Marta

tienes windows xp con el Servipack 3 no se, no estoy seguro pero me parece que 3 TB es mucho para windows xp, seria cuestion de probrarlo en otro ordenador con windows 7 por ejemplo

porque por ejemplo con la memoria ram el xp no pilla mas de 3Gb

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    Cita Iniciado por piko27 Ver mensaje
    Necesito ayuda con un disco de 3 TB.
    Tengo dos discos multimedia de 1 TB cada uno y se me han quedado pequeños, los he soltado y los dos que son de diferentes marcas, uno es Airis y el otro Toshiba y los dos admiten uno el disco de otro, basandome en eso he comprado el de 3 TB y lo he puesto en el multimedia de Airis, y no me lo reconoce, mi pregunta es ¿Que tengo que hacer para que lo reconozca? supongo que tendre que formatearlo pero no se como ni si esto es asi, si alguno me podría informar que es lo que debo hacer le estaria muy agradecida, el sistema operativo es XP Pro.

Un saludo y gracias

Marta
    Para Plantear tu problema! Deberías poner La Marca y Modelo del aparato y una breve descripción!
    Pues en el mercado, existen una grand variedad de dispositivos y soluciones, mal llamadas DISCOS MULTIMEDIAS!

A partir de Ahí te podríamos aconsejar o ayudar a informarte sobre tu dispositivo.

De momento tu solución, puede ser un problema.... Si Obvias, todos los datos!

- PROBLEMAS POSIBLE con 3 TB
    Te puedo decir que un Disco de 3 TeraBytes te puede ocasionar problemas, por los limites de Hardware utilizado por las mayoría de los fabricantes, para su equipos de Discos Duros Multimedias!
    La razón es que el Soporte de una amplia mayoría, no SOPORTA Mas de 2 TERABytes, y si es sobrepasado, el hardware interno, no reconozca o simplemente no sea capaz de controlar discos de mayor tamaño!
    Ya sea a causa, de la Bios, de la memoria, o el chip controlador de el DISCO MULTIMEDIA!
    Bueno sin tener en cuenta este problema, y suponiendo que nuestro hardware soporte el disco, y este no este formateado... Hay varias Soluciones Posible:

- Mucho Dispositivos DISCO DURO MULTIMEDIA Tiene la capacidad o función para formatear el Disco, en el mismo aparato. Sin Necesidad de acceder a un PC para ello.
    Dentro de Estos! Pueden Formatear el disco en PARTICIONES FAT (no mayor de 2GB al no ser que este habilitado para 2 TB máx), FAT32, o NTFS (o Incluso otros tipos de partición)

- Si el Dispositivo No es capaz de Formatear la Partición! Deberíamos probar en el PC con un Adaptador USB 2.0/3.0 a SATA/IDE y desde el mismo gestor de Disco Formatear, y Habilita una Letra para activar la partición y el disco! o Utilizar un Gestor de Disco Externo (gratuito) o de pago para ello.
    PERO PARA ESTE PASO, deberemos probar con FAT, FAT32 y NTFS! para ver cual soporta el Dispositivo que va a leer y utilizar el Disco!
    Puede que solo SOPORTE y FUNCIONE con un tipo de Partición Determinada!

- En Dispositivo más avanzado, aparte del disco duro, y la partición, utilice parete del disco y una partición especial, o una carpeta, para contener el Sistema Operativo, con el que funcione este Disco Duro Multimedia (del tipo, Linux, Android, o Propietario Especifico para el dispositivo).
    EN ESTE ULTIMO PUNTO SERIA MÁS COMPLEJO.

LA MEJOR OPCIÓN! Conectado el Disco Duro dentro del Dispositivo DISCO DURO MULTIMEDIA! Lo Conectamos por USB al PC! Y Deberia funcionar si todo es correcto como ADAPTADOR USB a DISCO DURO Externo, a LA VEZ que DE ESTE MODO FORMATEES DESDE EL PC EL DISPOSITIVO!

En Muchos casos Debas utilizar para ello Una Aplicación descargada desde la pagina del fabricante del Dispositivo, para el modelo en concreto!

A CIEGAS! Todo esto son más conjeturas a tener en cuenta, pues la verdad que sin saber ni el modelo, de la CARCASA o DISPOSITIVO MULTIMEDIA! que contiene el Disco que has cambiado, y Las Características del Los discos que has quitados, y los que has colocado de 3TB!

MARCA y MODELO (con lo que podríamos consultar las características de dichos elementos)
    Última edición por Auspicio; 16-05-13 a las 18:01 Razón: Concluir el Contenido!!
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Ante todo gracias AUSPICIO, por tu rapida contestacion.Creo que he metido la pata al no haber consultado antes si me serviria este disco de 3 TB para uno de mis multimedias, porque al leer en internet las carecteristicas de cada uno he visto que no admiten mas de 2 TB.El Airis Moviebox es compatible con MPG4-DVD-UCD-MP3-jpg alojaminto interno de 2TBCompatible con FAT-32 y NTFS hasta 32GB.Sintonizador de DVB-T (tdt) intgrado. El Toshiba STORE.E TV tiene las mismas caracteristicas que el anterior solo que sin sintonizador de TV.
    Despues de esto lo único que me queda es saber si hay alguna posibilidad de aprovechar por lo menos 2TB que me dice que soporta el disco y como lo debería hacer, o en su defecto intentar montarle en el ordenador y cargarle el Windows 8 que cuando salio lo compre y como no me habituaba a el volví al XP SP3.
    Te reitera mi agradecimiento y recibe un saludo.

Marta

Marta

Poder
    0
    Ante todo gracias AUSPICIO, por tu rapida contestacion.Creo que he metido la pata al no haber consultado antes si me serviria este disco de 3 TB para uno de mis multimedias, porque al leer en internet las carecteristicas de cada uno he visto que no admiten mas de 2 TB.El Airis Moviebox es compatible con MPG4-DVD-UCD-MP3-jpg alojaminto interno de 2TBCompatible con FAT-32 y NTFS hasta 32GB.Sintonizador de DVB-T (tdt) intgrado. El Toshiba STORE.E TV tiene las mismas caracteristicas que el anterior solo que sin sintonizador de TV.
    Despues de esto lo único que me queda es saber si hay alguna posibilidad de aprovechar por lo menos 2TB que me dice que soporta el disco y como lo debería hacer, o en su defecto intentar montarle en el ordenador y cargarle el Windows 8 que cuando salio lo compre y como no me habituaba a el volví al XP SP3.
    Te reitera mi agradecimiento y recibe un saludo.

Marta
    Bien, según creo haber entendido!
    Tenias en ORIGEN!

- AIRIS Moviebox (CHD13)
    http://www.airis.es/
    ( Reproductor Multimedia con TDT )
    con Disco Duro ó HDD de 1 TB Interno.

y has sacado el Disco de 1TB y lo has intentado cambiar por otro de 3 TB.

En este caso, las especificaciones del fabricante, especifica que independientemente del HDD que lleve, este Dispositivo
    FÍSICAMENTE (HARDWARE) solo soporta hasta 2 TB, por lo que el problema más grave es que si no reconoce el disco que está conectado. No puedes Trabajar con el, con sus particiones, y por lo tanto con los archivos.
    INDEPENDIENTEMENTE del tipo de partición FAT32 o NTFS!
    y si no he leído mal Para Grabar del TDT has de Tener FAT32 (pues el modo de grabación con TDT no soporta NTFS seguramente) y que el Limite de la Particiones en FAT32 es de 64GB (pero esto no te impide hacer varias particiones hasta llenar el máximo del disco
    [Siempre que este no sea mayor de 2 TB] Debería ser reconocido físicamente.

Hay Gestores de Particiones, que están preparado para saltarse ciertas limitaciones, al crear particiones.
    Por Ejemplo.- el De Poder hacer una Partición FAT32 de hasta 2 TB más
    HERRAMIENTA Por Ejemplo, como:

EaseUS® Partition Master 9.2.2 Free Edition
    (para Windows 2000/XP/Vista/Windows 7/Windows 8)
    http://www.partition-tool.com/personal.htm

- El Segundo Disco es TOSHIBA StorE TV 2 3.5inch, 1TB

http://www.toshiba.eu/accessories/tv.../pa3964e-1j0b/
    y por lo que leo soporta hasta 2TB (también).

Si no me he equivocado son los de la Foto!
    Bien Mi consejo es que busques una tienda de informática! Y busques una Carcasa Para HDD Multimedia con soporte de disco de 3 TB o Mayor aún.
    Y aproveches para meter el disco que ya tienes adquirido!

Y que devuelvas los discos de 1 TB a su carcasas para su funcionamiento! Correcto.
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Gracias de nuevo, intentare seguir tu consejo y buscar la carcasa de 3 TB por que veo que es lo más razonable que puedo hacer, si consigo encontrarla te contare como acaba esta aventura

Un saludo

Marta

Marta

Poder
    0
    Gracias de nuevo, intentare seguir tu consejo y buscar la carcasa de 3 TB por que veo que es lo más razonable que puedo hacer, si consigo encontrarla te contare como acaba esta aventura

Un saludo

Marta
    También Puedes Optar por una Carcasa Externa para HDD con Soporte USB 2.0/USB 3.0 y dejar el disco Como unidad de Almacenamiento EXTRA para el PC.
    Será mas sencillo, y facil. Y más económico
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)