Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 262 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: DUDA : Que tengo roto ¿Placa base, Procesador, Fuente, HD?

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

DUDA : Que tengo roto ¿Placa base, Procesador, Fuente, HD?

Buenas, ayer me quede sin PC y no consigo saber que se me ha roto o que no funciona.

EL problemas es, lo enciendo y parece que todo funciona, pero no me hace el primer "pi" de cuando arranca el ordenador. Todos los ventiladores están en marcha, tanto el de la fuente de alimentación, como el del disipador, el de la grafica y el general de ventilación.

He quitado tarjeta a tarjeta de la placa base y vuelto a encenderlo y sigue haciendo lo mismo.

He cambiado las RAMs de DIMM , e incluso las he quitado todas y sigue haciendo lo mismo

He desconectado los 3 HD que tengo y sigue haciendo lo mismo.

Tambien he desmontado el procesador aun que como no tengo masilla, lo he tenido que volver a colocar como estaba.

Por eso pregunto, como puedo comprobar, si el error me viene de la placa, o de la fuente de alimentación o del procesador?

O de ser otra cosa, alguno sabría guiarme?
    Articulo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

@Utisipsip

Forer@ adict@ Avatar de c256
    Poder
    120
    y cuando lo enciendes que ves en la pantalla, negro? has probao a modo de fallos en caso de que no salga nada?
    hasta donde va correcto al iniciar, cuenta mas detalles
    saludos :)

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
    ^i^

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

En el monitor no aparece nada de nada, la BIOS no carga, es decir se ponen a funcionar todos los ventiladores, pero nada mas. EL monitor está en negro (bueno realmente azul) por que no le llega nada desde el ordenador. No puedo probar en ningun modo, por que no llego a ver nada, como te digo, ni entrar a la BIOS ni na de na.
    Articulo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

@Utisipsip

Forer@ adict@ Avatar de c256
    Poder
    120
    es muy posible que sea la grafica...
    anteriormente tocaste o cambiaste de sitio alguna targeta?
    bueno,ya te dira alguien que sepa que puede ser, me piro a dormir jejeje ta lue... :)
    Última edición por c256; 06-10-13 a las 18:09

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
    ^i^

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Pero la grafica la he desconectado he intentado volver a encender el PC, tirando de la integrada de la placa y nada, sigue haciendo lo mismo.

No no he tocado nada, de hecho suelo dejar el PC encendido por la noche...jjijiji...

Y al levantarme por la mañana estaba desconectado, intente encenderlo y ya me hacia eso.

El ordenador estaba lleno de polvo, lo he limpiado con un compresor de aire pero todas las pruebas que he puesto, las he hecho antes de limpiarlo y despues de limpiarlo.

Me tocará llevarlo a algún sitio a que me lo miren...pero deje de confiar hace tiempo en algunos pseudoinformaticos, que rápidamente te dicen, cómprate uno nuevo o "esto se formatea y por 100 eurillos lo tienes listo mañana". Por que me ha pasado alguna vez y los he mandado a la caca... formatear o re-instalar un SO ya se yo, no hace falta que me cobren 50-100€ para eso, jejeje.

No se, de todas formas, como doy por hecho que es algo del hardware, me tocará soltar pasta, asi que espero que el susto sea leve.
    Última edición por Utisipsip; 06-10-13 a las 18:18

@Utisipsip

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    HOLA!!
    ¿has probado? a leer el Manual de la Placa, y mirar los fallos
    Yo pienso que puede ser la PILA! aunque debería de arrancar,... al no ser que se te haya fundido el procesador por exceso de calor! Y aunque haga el arranque este este frito!
    Pero a lo mejor solo es fallo de la Fuente de Alimentación.

- Yo cogería el Manual de La Placa si lo tienes! o lo Buscaría ... y hecharía un ojo

Yo iría pensando en hacerte un nuevo PC, o comprar uno económico desde 260 € hacia arriba!

De todos Modos, danos los datos de TU PC (¿escritorio o portátil?) en Especial Modelo y marca, y Tipo de Procesador!! Cuanto mas datos mejor,...
    Última edición por Auspicio; 06-10-13 a las 21:35
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

tiene pinta de la fuente de alimentación, que alguno de sus voltajes no los da bien en concreto creo que es el de 3.3v y por eso no alimenta la placa base y no te hace el pitido de comprobación al arranque

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    52
    Pienso como Auspicio, se cocino el procesador,pero es solo opinión, puede ser alguna otra cosa como la placa o el BIOS muerto.

Saludos.
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

Poder
    0
    Cita Iniciado por Utisipsip Ver mensaje
    PNo no he tocado nada, de hecho suelo dejar el PC encendido por la noche...jjijiji...

Y al levantarme por la mañana estaba desconectado, intente encenderlo y ya me hacia eso.

El ordenador estaba lleno de polvo, lo he limpiado con un compresor de aire pero todas las pruebas que he puesto, las he hecho antes de limpiarlo y despues de limpiarlo.
    Por lo que dice en está lineas! Puede que durante la Noche y si ha Habido Tormentas eléctricas estos días por tu zona, o pico de subida de tensión Eléctrico, y si no tenias protección para el PC!
    Como Una Base de Enchufes protegida! esta podria ser la causas!

A mí me paso algo parecido hace unos años, por suerte tenia un portátil barato (que compré un tiempo anterior) y me apañe con el.
    Aunque no se que le falla, No lo he tirado! pero si desmontado! Sufro del #SindromedeDiogenes #THECNO ;), en fin después de un par de años si ese PC, y unos 4 en Paro! me he montado uno, con la poca ayuda que me pueden dar mi familia!
    Actualmente tengo esto!

Pues mi idea era! en Navidades con los Extras que caen y Reyes, hacerme uno barato pero si renunciar a la calidad!
    Mi proyecto inicial era 160€ pero me faltaron cosas importantes! como el Disco Duro y la Unidad de DVD entre otras cosa (monitor , teclado, ratón, y Sistema Operativo que aproveche de mi viejo PC) !
    Por lo que aumento hasta los 240 €
    Última edición por Auspicio; 06-10-13 a las 21:52
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

http://www.spanishred.com/showthread...8Soluciones%29

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

Bueno, de lo que recuerdo de mi PC, jejeje que ya tiene unos añitos:

Quad core duo Q6600 socket LGA 775

Placa BAse: Gigabyte GA P35 DS3L

Ram tengo 4 Gbs DDR2 OCZ PC2-6400

La grafica es una Nvidia XFX 8800GT

La fuente es una Be-quiet E5 de 500w

Pero viendo lo que me decis, o me toca cambiar placa y procesador o me toca cambiar fuente, no hay dinero, jejeje para mejorarlo, asi que tocara pillar lo mismo donde pueda. No está la cosa para mejorarlo.

@Utisipsip

Poder
    0
    No se si será casualidad! Las cosa normalmente tiene una vida Útil! Y si le damos caña esta vida se acorta!
    Ya vi un documental sobre el acuerdo para que las bombillas de Ahorro, no superasen las 1000h de vida útil! y se rompa,... ¿Y Gigabyte? jejeje!
    Mi anterior PC, más o meno murió de la forma que tu describes!
    Es más al día siguiente funcionó, y volvió a Morir por un corto tiempo.
    También era Una Placa de GIGABYTE Socket 754 -> GA-K8NS (Rev. 1.x) -> http://www.asrock.com/mb/AMD/A75M-HVS/index.es.asp

La Placa y el Procesador un SEMPRON 64, no eran facil de encontrar en mi momento, pues ya opte por ir hacia atrás AGP, en vez a PCI express. Y en esto me vi limitado!
    Ya que me obligaba a adaptar nueva tecnología, y renovar todo, GRafica, Memoria, Discos, etc,...

1- Opte por lo primero una Pila para la placa base - (económica)
    2- Probé una Tarjeta Gráfica distinta compatible!
    3- y compré una fuente de alimentación
    Me faltó el paso 4- Comprobar la Placa, cambiando por otro, el Procesador (cualquiera compatible con la placa) y si no hubiera funcionado,
    Probar el Paso 5- Comprobar el procesador en otra placa, compatible!

Estos dos últimos, paso si son obsoleta la Placa y el Procesador, y no encuentras uno de estos dos para comprobar, es mejor que Directamente los Ignores!

En definitiva! Tarde o temprano, has de cambiar!
    Mi nuevo PC, por cuestiones puramente económica! La monte ya con lo más barato, y económico que encontré! Pero pese a esto! No quise renunciar a Estrenar al de un poco más de calidad!
    Mi devoción es Gigabyte! y quería coger una APU AMD con socket FM2 y USB 3.0 y HDMI, pero tuve que renunciar! Y adaptarme a lo mas asequible a la cantidad que obtuve!
    Al fina mirando encontré! el ASRock A75M-HVS http://www.asrock.com/mb/AMD/A75M-HVS/index.es.asp
    y una CPU que es una APU AMD-A4 socket FM1(CPU 2 núcleos + Gráfica RADEON)
    Asín que ves pensando en cambiar a otro PC nuevo, o ves y llévalo al Técnico, a que te lo mire y te saque los cuartos! Lo Más Seguro es que si lo arreglas Tengas suerte y te de algún PC similar al Tuyo, y en definitiva no te Re-formatee el PC!

Las cosas están hecha para usar y Tirar y disfrutarla mientra estas duren!
    (AUNQUE NO AGARREMOS AL PASADO Y NOS CUESTE DESPRENDERNOS DE EL!) Pero a veces esto puede que nos lleve a algo mejor! Aunque no Sea exactamente igual

Si Esta Roto, Lo Peor es que esto siga así y lo mejor cualquier otra cosa!.-.
    Última edición por Auspicio; 07-10-13 a las 00:28
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Muchas gracias Auspicio por tus respuestas, la verdad que tengo claro que lo que debería hacer es renovar el ordenador, pero en estos momentos estoy en paro y como comprenderás un ordenador es algo que aun que pudiera utilizar para mi trabajo, si decido hacerme autónomo... en estos momentos no necesito, tengo otros dos ordenadores. Con el que escribo ahora mismo, un portatil ASUS i7 3610QM, 2.3QHz con 4Gbs re RAM (que es de mi mujer y es relativamente nuevo) y otro que aun tiene tiranosurios dandole vueltas al ventilador, y tendra casi 16 años, que para internet y peliculas sirve perfectamente.

La cosa está en que renovar el PC, significa que mis RAM, los HD y posiblemente la gráfica también habría que renovarlas, es decir, comprar uno nuevo. Posiblemente a piezas lo pudiera conseguir gastandome relativamente poco pero creo que al menos de momento, intentare arreglar el actual.
    ", que a buscar soluciones para los mismos. Espero que eso quedase claro, jejeje.

Bueno marcho a ver al tecnico ya os contaré como van las cosas, me habeis orientado y ayudado bastante, y os lo agradezco de verdad.

Un saludo

@Utisipsip

Poder
    0
    A las malas por unos 20 € o menos desmontas el Disco Duro y le pones una caja Externa para disco duros por USB para acceder a tus datos y documentos desde otro PC!
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

has la prueba de la fuente, porque aunque fue de noche ante de nada lo mas economico es probar la fuente, desmotandola y llevandola a una tienda de informatica te la prueban, porque tienen unos voltimetros para ellas, si estuviera ok, ya miraria lo del micro y demas cosas

Bueno ya lo he llevado a un técnico. Placa y gráfica hechas polvo. Fuente, procesador parecen estar bien, esperemos que sea así. Me toca esperar a conseguir las piezas a ver si me sale baratejo, jejeje.

Un saludo y muchas gracias a todos

@Utisipsip

Cita Iniciado por Utisipsip Ver mensaje
    Bueno ya lo he llevado a un técnico. Placa y gráfica hechas polvo. Fuente, procesador parecen estar bien, esperemos que sea así. Me toca esperar a conseguir las piezas a ver si me sale baratejo, jejeje.

Un saludo y muchas gracias a todos
    pues tiene pinta de pico de corriente, pregunta en tu comunidad si ha alguien le ha pasado lo mismo con otros electrodomésticos y reclamas primero a tu seguro del hogar si lo tienes y luego que ellos se encarguen con la compañía de la luz

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)