Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 86 EUR (13%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Ver resultados de encuesta: ¿Cuál crees que sera el futuro proximo de PP y ciudadanos?

Votantes
73. No puedes votar en esta encuesta
  • bajara ciudadanos y PP

16 21.92%
  • el pp bajara y ciudadanos(ciudadans en cataluña) seguira subiendo

29 39.73%
  • se fusionaran pp y ciudadanos

5 6.85%
  • el pp se rompera y sus votantes iran a psoe y ciudadanos

1 1.37%
  • ppsoe sera un hecho y gobernaran en mayoria,ciudadanos ara el papel de oposicion

3 4.11%
  • pp repetira mayoria absoluta junto a ciudadanos

9 12.33%
  • se fusionaran pp+psoe+ciudadanos

6 8.22%
  • otros

5 6.85%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 103

Tema: ¿Cuál crees que sera el futuro proximo de PP y ciudadanos?

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ adict@ Avatar de c256
    Poder
    120

Icon5 ¿Cuál crees que sera el futuro proximo de PP y ciudadanos?

vamos con otro...
    .
    .
    ¿Cuál crees que sera el futuro proximo de PP y ciudadanos?

puedes marcar varias opciones
    quise poner publica la encuesta pero se me olvidó y no puedo cambiarla de privada,no saldran los nombres.
    Última edición por c256; 05-08-14 a las 04:45 Razón: decir porque no es publica

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
    ^i^

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Doctorado Cum Laude Avatar de Fenix
    Poder
    48
    No hace falta remarcar nada. Sólo observar y constatar. Y si es posible, tener algo de cultura y conocer la Historia. Nada más. Si no se puede ver eso, que es la base de cualquier interpretación social, económica y política, si falta esa base, no puedes pretender construir nada para llegar a ningún lugar. Salvo que no te importe que lo que construyas y aguante unos pocos años se derrumbe al momento. Como también han aprendido por las malas muchos con ideologías afines a la que propugnas. Historia.

Un saludo
    Latino caribo, mondo bongo
    The flower looks good in your hair
    Nobody said it was fair, oh

Vivo en el foro Avatar de jonmao777
    Poder
    59
    Conocer la Historia y no omitirla a interés o cambiarla por lo mismo. Eso es fundamental, y tú no lo cumples casi nunca.
    Afín al fascismo genocida frnaquista es el pepé y no por ello lo llamaremos, del todo y rotundamente, profascista genocida. Así que sí, afín a mi ideología está la básica sin manipular de la Iglesia Cristiana, también Platón y sí, tantos otros que ha sido insultado, enmierdados y apestados por traidores burgueses vestidos de rojo, que en realidad era capitalistas, o sea, el mejor disfraz para ocultar el fascismo económico de egoísmo enemigo del Pueblo Trabajador. Si con ello tratabas de decirme algo, ya ves, te lo comes... Échale mostaza y brava, tragarás mejor.

Mira, desde los orígenes cristianos y platónicos el bien ha tenido confrontación social con la maldad del hombre, que el ser más sencilla, al imprimir menor esfuerzo, siempre ha tenido ventaja. Y hasta hace dos siglos, El Mal, deambulaba machacando grupalmente a la Humanidad entera. Solo desde entonces se alió en un frente común, Capitalismo, para robar, matar, asesinar, violar el alma humana con el peor de los defectos (poderes) de la maldad, El Engaño.

HISTORIA REAL

Poder
    48
    Desde que el hombre es hombre, y antes de eso, la Historia ha sido una constante en evolución hacia un lugar concreto, pero que nunca se ha desviado. Y no se va a desviar ahora porque alguien opine que es lo que debería ocurrir. Eso es verdadera Historia. No coger una pequeña parte, que en muchos casos ni siquiera es real, e intentar aplicarla a un todo. Ni iglesia ni Platón ni sofistas ni aristotélicos ni neokantianos ni capitalistas ni humanistas ni postracionalistas. Naturaleza humana, e Historia para comprobarla. Y está ahí para quien guste de verla. Afortunadamente.

Un saludo

Poder
    59
    Primero Platón, luego el Cristianismo, y más, cientos de mujeres y hombres han luchado por el progreso del pensamiento humano, por alejarnos filosóficamente de ese gen origen que nos une al animal depredador, voraz, asesino de los suyos, al primate arborícola cruel y despiadado, que lo es por basarse en su propia supervivencia y luego su círculo cercano, o sea El Egoísmo. Y esas perdonas trabajaron y trabajan activando esa parte del cerebro que quiere progresar humanísticamente, como digo, alejándonos del primigenio canibalismo que no quiere que progresemos, no quiere que evolucionemos. Y en ese panorama unos pocos ven la facilidad de tratar a la Masa humana como animales involucinados, incultos y primitivos. Desde ahí crean un sistema socio político al que le interesa, y de lo que se aprovechan, de que sus mayorías se mantengan en el salvajismo evolutivo. Prefieren parar la evolución, por que conducir ovejas es más fácil que gobernar voluntades humanas.
    Luego la evolución no es seguir siendo prehomínidos, sino progresar a posthomínidos, y eso, el Capitalismo, lo rechaza.
    Pero la Evolución es como un pollo dentro de un huevo, por más que se quiera parar, su natural crecimiento terminará rompiendo las apestosa cáscara que es el Capitalismo. Da igual lo que brames en el desierto, la Caspa del capital (caSpitalismo), es frágil cuando se enfrenta a la cultura y el conocimiento, y la masa esclavizada cada vez está más cerca de entender la violencia en vuestros arrumacos. Lobos vestido de oveja, os queda muy poco. Y lo haremos en nombre del platonismo, del verdadero cristianismo, del hegelismo, del marxismo... de todas aquellas personas que fueron asesinadas por lobos vestido con piel de oveja.

Poder
    48
    No bramo en el desierto. No tengo nada en contra, lo he pasado muy bien en el Sahara, pero no osaría quitarte tu puesto. Las ideas de cada uno, con tus errores, han quedado claras.

Un saludo

Poder
    59
    Si un científico idiota o vendido a poderes económicos o sumidos en el error de ser Egoístas (capitalistas) mal funcionan una formula perfecta para NO conseguir el éxito en una teoría perfecta, la teoría perfecta NO deja de ser perfecta, se ha de enjuiciar al científico caSpitalista.
    Pero tú no, por que sabes que "la teoría perfecta" te quita tu bienvivir a costa de los que sufren. Y por eso quieres, a toda costa, robarme ahora, mi desierto de antaño, aquel desierto en el que yo bramaba, con razón hoy comprobada, en el que nadie me creía por que vuestras falsedades las teníais bien atadas. Pero hete ahora que se ha descubierto la manera cojonuda de que los "bramadores de antaño" seamos escuchados... Y cada vez más nos resulta cada más fácil hacernos oír, y a los que cerrabais bocas entonces, con dinero y poder, se os caen los pantalones, y pasáis, sin posibilidad de remedio, a bramar ahora lo que son vuestras mentiras, en el desierto de la ignorancia de cada vez más gente CULTA. Morís.

Se puede, cojones, claro que se puede y hay que hacerlo ya, rápidamente, por que os aseguro que hay cientos de personas en el mundo entero luchando contra esta realidad que les pone a nuestra altura, y sino corremos, al final, lo pararán.

Poder
    48
    Si ningún hombre en más de 5.000 años ha conseguido hacer algo que, no por motivos tecnológicos ni de índole excluyente, sería posible alcanzar de no ser por la propia naturaleza humana, y las pocas veces que alguien ha conseguido que un grupo de personas lo siga con ideas basadas en ese concepto ha resultado una hecatombe, o si lo prefieres un desastre que aún colea en muchos lugares, plantéate que la idea es equivocada en su propio concepto.

Afortunadamente cuanto más culta es una persona, menos dada a ese tipo de ideas. La cultura, no siempre pero sí a menudo, conlleva una cierta dosis de sentido común a quien la alcanza, y el sentido común excluye determinadas ideas en la práctica.

Un saludo

PD: Me ha hecho un poco de gracia lo de "hay cientos de personas en el mundo entero luchando". Supongo que te referirías a millones. Porque si lo que pretendías decir es que las ideas que propugnas son defendidas por cientos en todo el mundo, es que definitivamente hasta tú admites que no hay por donde cogerlo (para que luego hablen de minorías). El subconsciente, supongo ;)

Poder
    59
    Pues claro que me lo he planteado, mil veces, por año, sigo y seguiré haciéndolo. Pero todo, hasta lo que creo perfectamente cerrado en mi forma de pensar, no paro de replantearlo, pues las nuevas experiencias en mi vida, incluso las viejas revividas, recomponen constantemente la formula de la vida, la cambian, la contrarían y la conforman nuevamente. Ese es el camino de la Introspección que me planteé hace mucho tiempo.
    Yo tengo las cosas muy claras, aunque no sea capaz de hacértelo ver, o lo veas y por interés argumental macabro me quieras hacer parecer idiota.
    Y como yo, la humanidad. O por lo menos la parte de esta que está interesada en hacer de la vida de los seres humanos algo mejorable. El CONSERVADURISMO no. Eso, que tú defiendes, se ancla en un momento progresivo primigenio en el desarrollo del pensamiento por interés... Somos más fáciles de manejar. Desarrollan, eso sí, por interés económico, la parte tecnológica para el control de masas y todo lo que tenga que ver con la producción más eficaz de vuestros propios intereses.
    Y es ese miedo a lo posible del desarrollo del pensamiento humano lo que lleváis 5.000 años aplastando. Hasta el siglo pasado, donde la burguesía (heredera del poder feudal y a su vez de las Oligarquías Clásicas y estas de los jefes de tribu más bárbaras que descienden directamente de los primates más sanguinarios, a grandes rasgos) se dieron cuenta de que si se vestían con ese traje que odiáis, con disimulo de lo que viene siendo en diferido, podríais manejar mejor a las masas. Y hoy, los capitalistas modernos, destrozáis esa herencia por que habéis creado Un Arma que no domináis y permite a todo el mundo EL Saber. Y siendo conscientes más que nunca de la Realidad Histórica y de Los Hechos que suceden ahora mismo, os explotará en la cara.
    Y por eso digo que es nuestro momento, otra vez el desarrollo de las civilizaciones nos da una oportunidad. Y quizás ahora, en esta peli, ganen los buenos.

Y no, sois un 1% de la Humanidad, vuestra lacra es ínfima, pero con todo el poder del dinero concentrado. Y dentro de ese 1%, solo unos pocos llevan de verdad el cotarro. Tú estas muy lejos de los Pater Familia, de los capi de capi. Ya sabes, la Mafia, La Casta.

Poder
    48
    No te lo has replanteado lo suficiente, entonces. Te queda mucho camino hasta hacer razonamientos realistas y coherentes a partir de esa tu experiencia.

Yo no tengo interés en dirigir ningún cotarro ni nada más allá de lo que crea que me compensa hacerlo, sea un 1, un 10 o un 0,1% la gente que lo hace. Me es indiferente. Lo que he querido en mi vida me he esforzado por conseguirlo: dinero suficiente para no preocuparme por tener que conseguir más, posesiones concretas que hacen mi vida más agradable, pocos amigos en los que confiar plenamente y una novia como nadie más puede tener. Y lo he hecho. Dirigir gente es para aquellos con ansias de poder, o de autoridad o de mando. Yo eso lo dejé atrás a los 20 años, y sinceramente no me compensa el aumento de salario y beneficios que me supondría meterme en la dirección de esos cotarros políticos y financieros respecto a mi situación actual.

Hablas de que la situación "nos explotará" en la cara, haciendo una estúpida división de "vosotros y nosotros". Hablas de futuros inciertos, quizás apelando a la inseguridad inmanente en el ser humano hacia el futuro. Lo haces porque no puedes debatir con el pasado ni el presente. Pero si miras a tu alrededor verás que incluso muchos menos de ese 1% del que hablas han tenido éxito en sus tribulaciones, del tipo que fueren, fiando nada al futuro sin tener en cuenta la progresión del pasado y el punto del que parten en el presente. Cuando hayas hecho todo eso, podrás empezar a plantearte futuros. No antes.

Un saludo

Poder
    59
    Si ese "realismo" y esa "coherencia" de la que me echas, es la tuya, me alegro mil, ya que eres un fósil arcaico viviendo en Futurama. Eres anacrónicamente añoso. Estás en un paralelo evolutivo que quedó estancado en 1950. No quiero, por lo tanto, parecerme a ti. Prefiero evolucionar.

Te vuelvo a repetir que tú no diriges nada. Es normal, por lo tanto, que no me refiera a ti y que, por supuesto, no quieras conocer y por lo tanto estés en la inopia de lo que YO explico. Así que no te des por aludido, cuando dije "cientos de personas", quería decir cientos de personas, no hablaba de ti, así que no aproveches para hacerte publicidad que crees que te pone en buen lugar, por que es que además, decir lo que dices solo me da la razón en otros puntos de este tema.

No es estúpido dividir entre "nosotros y vosotros", lo que es un botaratismo exacerbado es creerse al margen de lo que piensa la mayoría de la gente y se demuestra a poco que remuevas la mierda, la mierda de Gurtel, de los ERE's, del 3%... Vuestro modelo es nauseabundo, apestoso, germina la rabia de los pagadores impositivos, es la Lacra Castosa. Negarlo no te ayuda, es como quien va a recibir un bofetón y no encuentra más solución que darse la vuelta y se lleva, como contraprestación, un sapote que te fisura una vertebra.

Hablo de La Esperanza en la Regeneración, de la muerte del Régimen del 78, de la fisura total y pragmática con el Régimen Fascista golpista militar de Franco. ¿Inciertos? Puede ser, pero si no se lucha por algo, llorar la consecuencia de esto en el futuro, es de payasos. Y que conste que no trato de convencerte, se te sabe perdido a ti como a muchos.

Estas páginas están llenas de pasado y presente, negarlo es un paranoia que no creerá nadie que me haya leído. Y por supuesto tiene futuro, es la solución, ¿qué esperabas?
    Eres como el niño con ojos vendados y un palitos lanzando embestidas a ver si pillas la piñata con algún argumento, pero que no sabe que ni piñata ni argumento, no hay nada en la oscuridad del defensor del Régimen del 78.

Poder
    48
    En fin, queda muy clara tu postura. Hablas de lo que esperas sin tener en cuenta la realidad. Como siempre. Ante lo cual yo opongo el pragmatismo y tu visión se derrumba ante lo que hay. No he dicho en ningún momento que yo me incluya en ningún grupo, han sido tus palabras. No dirijo más de lo que no me queda más remedio para mantener mi estilo de vida. No más de 1.000 personas actualmente. Y preferiría que fueran menos. De todas formas sigo sin considerar lo de vosotros y nosotros. Me parece absolutamente rancio y sin sentido, máxime viniendo de alguien que se supone progresista en su pensamiento.

Un saludo

Poder
    59
    Y yo no digo que tú pertenezcas a ningún grupo, en este caso, tu defiendes a un grupo, eso he dicho y eso mantengo. Ya quisieras tú pertenecer a esa élite, muy lejos estás, tú eres parte de los autoengañados que les defiende negándoles.
    Y desde ahí, real y pragmático, que tú vengas diciendo que tienes toda la razón del mundo y el mundo se equivoca en la suya, ¿qué quieres que te diga? Suena a lo que es, un locura.

Y claro, ante este panorama y sin un psicólogo a mano, solo puedo decir a la gente "que no os crea", que sois venenos rancio del siglo pasado. Que precisamente es lo que estoy haciendo desde el principio.

Y cambio, de verdad, ya. "Al pilón" los viejos políticos (Casta) y sus defensores.

Poder
    48
    El único que dice que el mundo se equivoca eres tú. Además de atribuirme deseos que no poseo. Es decir, hemos llegado a una situación concreta, la actual, con los deseos de la mayoría y tú opinas que esta realidad está "equivocada" y debería ser XXXX. Es decir que la mayoría se ha equivocado en lo que quiere, es lo que vienes a decir. Ah, no, cuando te demuestran la lógica de ese argumento, intentas "arreglarlo" diciendo que lo que ocurre es que la mayoría "está engañada". En fin.

Realidad y pragmatismo, sí. Eso es lo que se necesita. No utopía y fantasía y falsos supuestos de partida.

Un saludo

Poder
    59
    Pero que cínico eres, Diógenes estaría orgulloso.

NADIE, NUNCA JAMÁS podrá negar que este gobierno (actual) está donde está por el voto y confianza de casi 10 millones de personas, y hoy ha engañado hasta a los abortos. Es vergonzoso decir lo que dices cuando su proyecto electoral ha sido el más mentiroso a priori que jamás haya ganado unas elecciones y por que absolutamente ningún político en este país, ha traicionado tanto y tan caro a sus votantes.
    A la Mayoría le han apuñalado por la espalda y con nocturnidad. Si Zapatero fue un desastre, estos han sido, ADEMÁS, traidores, antisociales, nefastos, malos... Y SÍ, engañada, timada, traicionada, la mayoría ha sido cruelmente vilipendiada.

Eres el único capaz de decir lo que estás diciendo, hoy, aquí, en este foro. Y a fuera, cada vez menos, raicitas vigorosas, hoy más parados que cuando entró en el poder, y hoy, quien trabaja, NO TIENE DINERO, es pobre. Y tú eres culpable, por que esparciste su mier'ntiras otrora, y hoy, sigues defendiéndolas.

¿Podremos?

Poder
    48
    Todos los proyectos electorales de cualquier partido son mentira. Así de claro es, y cualquier persona medianamente inteligente lo sabe. De todos los partidos. Igual que hay mentiras en el trabajo y en la vida personal, a veces por buenos motivos, a veces no. ¿Que ojalá no las hubiera? Por supuesto, pero no por el hecho de no querer que existan van a dejar de existir. Y el gobierno actual ni es una excepción ni lo hace más que el resto de gobiernos y partidos políticos. No caigamos en la estupidez de pensar que todo tiempo pasado fue mejor y todo tiempo futuro lo será, porque ni uno ni lo otro. Parte de esa base y podrás. Parte de un concepto erróneo y no podrás...quizás ni presentarte a unas elecciones, por poner un ejemplo.

Un saludo

Poder
    59
    ¡NO! Todos han sido ilusiones, promesas, dificultades, más o menos creíbles. Estas, las de hoy, han sido, a sabiendas, La Mentira hecha política, a tal, que jamás se ha mentido tanto y tan alto. No hay parangón, han roto todos las lineas rojas que se marcaron, incluso, los nefastos del Régimen del 78. Mitigar lo que hoy existe, y negar el futuro que nos espera como sigan siendo, se resume en una frase, preelectoral, de un mandamás del partido populista: Dejad, dejar que el sistema se caiga, que ya lo levantaremos nosotros a nuestra forma.

Limitas a heridas grandes amputaciones, con la intención de un carnicero asesino en serie. Creo que tu figura, con esa última intervención, queda cristalina, sino hablásemos de mierda y corrupción.

Ya va siendo hora de que los pujoles y barcenos, caigáis del poder y os pudráis en el suelo del olvido de futuras generaciones. Que os estudien con asombro, estupefacción y horror. Va siendo hora del Cambio de verdad, no de partido, de Sistema.

Ciao.

Poder
    48
    ¿Creíbles? Vamos Jon, eres más inteligente que eso, y el día que creamos sin más lo que dice cualquier persona, ya sea político o no, sin pensar en sus intereses propios y en lo que realmente hará en la situación supuesta en vez de lo que dice, habremos perdido además de nuestra inteligencia básica nuestra condición humana. Ni yo a los 7 años me creía lo que decían los políticos de la época. Nadie lo hace, y se lo puedes preguntar a cualquiera por la calle, y así te lo dirá, salvo los muy fanáticos de cualquier ideología que son muy muy pocos. ¿Crees que la gente hoy en día vota o cambia de idea por lo que propone un partido concreto? Vota porque la línea general de ese partido en ese momento determinado se ajusta a lo que quieren, o a lo que queremos. Con desacuerdos en puntos, con cosas que preferiríamos de otro modo, etc. Pero se ajusta y tienen confianza en que lo harán mejor que el resto de los que están. Simplemente.

Es hora de que las responsabilidades alcancen a quien deben. No de pensar que otros que vendrán deben ser menos vigilados o nos van a contar la verdad, porque no es cierto ni ocurrirá. Salvo que venga una raza de extraterrestres a gobernarnos y quizá, sólo quizá, resulte que genéticamente sean tan diferentes a nosotros que sí puedan decir la verdad en lo que hacen. Lo cual por cierto sería escalofriante. No durarían mucho.

Un saludo

Poder
    59
    ¡Qué no, qué no! Déjate ya de milongas. Sabes perfectamente que sí, si bien es cierto lo que dices, sabes de sobra, por que tienes capacidad analítica, que esto ya pasa de castaño oscuro. Se han pasado todas las lineas rojas de la indecencia. Por que si antes eran unos mentirosos caraduras, ahora, encima, lo hacen con una perversión y descaro, maldad y sadismo, que sobrepasa todos límites de la capacidad humana.
    En España los sueldos están subiendo, lo que viene siendo en diferido. O que Cáritas, son antipatriotas bullangueros. ¡Basta ya! De verdad, defender el sadismo es defender una perversión.
    Y no, tampoco tienes razón en esa brocha gorda sobre que la gente vota lo que tú dices que vota. No, hay gentes tantas como culos, cuyas razones de voto se difieren más que en esas dos simples lineas gruesas de trazo que redistribuyes para ver si te llega mas ascua a tu sardina. Que ademas, aunque colase el simplismo, no se en que te calentaría más tu sardina, pero bueno. Si bien es cierto que a los dos grandes partidos, y por extensión el resto, se les pueden votar por forofismo incluso mayor que el que apuntas, más cierto es que el gran banco de pesca es el centro. Eso discutirlo es bobo, por que es un hecho. Y en la lucha por ese gran banco está el pepé ahora que hay elecciones, por eso han pasado del diferido a las raíces vigorosas, a la exclusión de la ley del aborto, a las ayudas de Monago en Extremadura y a cientos de matices que no son sino redes para pescar en ese INMENSO caladero.

Nada, ni por el simplismo en el análisis te libras de esta.

FILESA, escondiéndose en los recovecos de sus propias leyes para librarse. Gurtel, tirando de todos los sicarios del Estado para hacer parecer que la realidad se difumina. La Omertà del 3%, fieles, callan entre ellos el mayor ejemplo de la Mafia española político/empresarial (como gurtel)--->> Casos y casos, cosas y caos, cacos y MIERDA que representa, pinta y plasma, que interpreta, la horrorosa obra de teatro de La Casta del Régimen del 78. O terminamos, todos, ya, este horror o terminaremos por destruir lo poco bueno del desarrollo como país que hemos alcanzado desde la muerte del perro rabioso.

Ésto tiene que acabar, CASTA En la noticia, la foto, la imagen de nuestro oscuro presente y pasado. Espero que no futuro: Banca, altos empresarios y políticos, de la mano, en el espolio y saqueo del dinero público.

Si por que tu pesimismo oscurece la Ilusión hemos de dejar de trabajar por mejorar, apaga y vámonos. Estoy seguro que ni en tu vida personal aplicas esta tu intención aquí. Nada, creo, y cada vez más creemos, que un cambio es posible. Un cambio radical, un cambio a la vez, nada o poco traumático. Una regeneración que incluye no solo cortar ramitas, no, incluso, tajar el tallo, no. Necesitamos más, que incluso cambiar la planta de raíz. Hay que oxigenar la tierra, labrarla, hacer que el oxigeno penetre debajo de la tierra, fertilizar el terreno... Y eso no lo puede hacer la plaga que infectó el campo, tiene que ser nuevos labriegos.

Agur, Ben Hur, deja el dinero que robaste antes de largarte del todo.

Poder
    48
    El problema Jon es que os equivocáis de base. Como decía aquél profesor, un momento de la mente equivale a 5 del brazo, y todos los que os lanzáis a esas ideologías absurdas de buen rollito, confiemos en que la gente cambiará, etc. para elaborar un sistema social nuevo no os habéis parado a pensar que la gente realmente no es así coño. No lo es, por mucho que os empeñéis. No lo será por mucho que intentéis manipular el sistema educativo. ¿No os habéis parado a pensar que no por el hecho de educar más a una persona acabará pensando en la línea que vosotros tenéis, seguramente porque si vosotros os hubierais instruido más tampoco lo haríais?

La única opción viable aquí, para el futuro de la humanidad (y no lo digo sólo yo) es ser pragmáticos. No puedes partir de arco iris, si no de saber que la gente es como es, aceptarlo, y poner un sistema que permita dentro de los puntos débiles de las personas minimizar los daños y maximizar los beneficios. No partir de "si la gente fuera así podríamos...". No. Eso no funciona. Eso no es viable. La gente no cambia, sólo evoluciona en líneas lógicas. Y la que proponéis es una línea muy ilógica acorde a la evolución histórica. No estamos hablando de pesimismo. No estamos hablando de dejar de trabajar. Como le he dicho esta mañana a un director de equipo, me da igual que te pases 8 horas trabajando hasta caer muerto si la dirección en la que trabajas no es la que debe, porque además de no servir tu trabajo después habrá que trabajar más aún para suplir esa pérdida.

Estamos de acuerdo en que hay que buscar responsabilidades de la gente que delinque. En cualquier circunstancia. Pero no tengo ganas de tener que volver a a hacerlo empezando de cero en otro sistema diferente porque a algún iluminado se le haya ocurrido pensar que igual en otra circunstancia no delinquirían. Si la gente no fuera a delinquir no seríamos humanos ni necesitaríamos leyes. No es el caso. Sed realistas y conscientes de vuestro entorno.

Un saludo

Poder
    59
    O sea, que como el capitalismo "NO fracasa" [ironía] en su educación basada en el egoísmo y el culto al Yo, en la competitividad hasta la enfermedad y en el sacrificio a valores impuestos sobre vuestros intereses, los POSIBLES errores de otros sistemas o sociedades son peligrosos. Aunque la idea sea mejorar la relación entre las personas con más nobleza, fomentar la ecuanimidad, la honradez y, en definitiva, la objetividad ética en la dignidad personal y la austeridad racional. Valores, todos ellos, en este sistema social, desplazados al sacrificio por valores corruptos, intransigentes y egoístas. Total, dices, como el Ser Humano es así... Cuando en realidad es, como la base del Ser Humano puede ser cualquiera, pero esta nos interesa...
    Cuando usas pragmático te refieres a manipulable para vuestros intereses, por lo tanto no repitas tanto esa palabreja por que la miel, en la boca de un dragón de Comodo es veneno. Y es que ese es el problema, sois como varanos al mando de ovejas, que las instan a ser lo que no son en valor a vuestros objetivos.
    Y siempre es igual, los errores de otros modelos sistemas, que no os permiten la manipulación, son errores que vuestro sistema tampoco supera. Y como el Ser Humano es malvado, egoísta, corrupto, gregario y competitivo hasta la nausea, ¿por qué intentar otro sistema educativo? Fomentemos este que, además (que casualidad) nos viene de perlas para nuestro objetivo de rebaño manso y dócil.
    No me hables de pragmatismo, que no es si no fomentar la agresividad o la estulticia para convertir a los nuevos miembros de la sociedad en gregarios y tiranos.

Y por supuesto que el Ser Humano evoluciona, el problema es que no queréis que lo haga más, que absorba genéricamente conocimientos como Entes individuales, es mejor que se mantengan en grupos cerrados de defensa y agresión entre ambos. Y a eso lo llamáis lo mas chachi, piruli, mientras el autogobierno personal basado en el conocimiento de los valores personales del Individuo lo cercenáis. Insulta lo que quieras a las personas, pero la gente cada vez es más consciente de su individualidad y parte imprescindible de vuestro aparato de Castas, la Evolución continúa muy a vuestro pesar. Prueba de ello son las sucesivas manifestaciones a lo largo y ancho del mundo. Primero en los sistemas más corruptos y anclados en el pasado, luego los nuestros, y pronto el Mundo entero. Morís, agonizáis. Los Caciquismos disimulados del siglo XX terminarán en breve. Ya somos siglo XXI.

Si cuando "la gente que delinque" son los que dictan las leyes, en general corrupto de Casta de un Sistema podrido, sí, todo tiende a cambiar. No estaré más agradecido a este sistema por ser como es, el muy idiota, solito se descubre. Podemos no será el futuro, pero es el principio de vuestro desmoronamiento, el relevo natural a vuestras ideas malolientes.

Y todo esto convierte tus frasecitas panfletarias en los últimos estertores de la decadencia de una etapa. Y lo más boniko de tó es que si la salud nos respeta lo veremos, veremos su avance, sus pasos hacia adelante. Y aquí estaré yo para regodearme en tu/vuestra agonía. Jeje.
    Última edición por jonmao777; 07-10-14 a las 12:08

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema