Aunque se trataba de una antigua aspiración, y después de dos retrasos, finalmente este miércoles debutó la esperada versión para PC de GTA V, que sumados a las cuatro entregas anteriores de la saga, es el videojuego más vendido de la historia.

Rockstar Games, editora del título lanzado en 2012, había anunciado su estreno para enero, pero problemas en su producción hicieron posponer su lanzamiento para marzo, lo que tampoco se cumplió.

Por eso, los usuarios se aliviaron al saber que la tercera fecha propuesta, el 15 de abril, finalmente se cumplió y tal como en su debut para consolas, cuando se convirtió en el videojuego de más rápida venta en 24 horas, en menos de un día, la versión para PC vendió más de un millón de unidades.

Una de las principales ventajas de la nueva versión, es la gran calidad visual que puede alcanzar el juego, debido a que los computadores no tiene tantas limitaciones técnicas como las consolas. En PC el juego se puede ver hasta cinco veces mejor que la versión para PS3 o Xbox360.

Otra característica del juego para PC- muy requerida por los usuarios- es la opción de modificarlo, por ejemplo, cambiando la apariencia de los jugadores o convertir el mismo juego en uno totalmente distinto, no disponible en consolas.

Pero también tiene desventajas: para disfrutar su calidad máxima, es necesario un computador con altas especificaciones: procesador de cuatro núcleos, una tarjeta de video NVIDIA GTX 660 y 65 GB en el disco duro.