Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 305 EUR (47%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 94

Tema: ELECCIONES CAT #27S (opinion)

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ adict@ Avatar de c256
    Poder
    126

Icon1 ELECCIONES CAT #27S (opinion)

.
    .
    elecciones catalanas 27s 2015

.
    .

contrincantes & adversarios

y...

Enemigos & delincuentes
    .
    .

Si una cosa nos gusta a los catalanes.. son los debates y tranquilos, recordando el pasado programa

en TV3 todos pudimos ver una diferencia al inicio de él.

de los siete participantes en el coloquio enseguida se ENCENDIERON Y COMENZARON A INTERRUMPIR SIN EDUCACION

los representantes de ( pp, psoe, Cs, y udc menos) se ponian rojos con ganas de armar el pollo y que no se hable de lo importante.

cuando la presentadora le dice al de la CUP que poco habla, este le contesta con educacion y dando a entender que estos partidos españolistas

no respetan, el de cat si que es pot... rabell, pues mas o menos lo mismo y pidiendo tiempo para hablar de politica social, que

es lo mas esencial para la mayoria, y luego romeva que en la misma linea intento esquivar preguntas

que deberián ser para el President MAS que con su estrategia del avestruz y romeva delante, él no se quema en los casos de corrupcion.

Pues ahora que esta contado a grosomodo se entiende el titulo no? y si fuera un programa informatico sería así:

CONTRINCANTES Y ADVERSARIOS (Recomendado)

-CUP

-JUNTS PEL SI

-CATALUNYA SI QUE ES POT

OBSERVACIONES: Excepto la Cup, las otras dos formaciones tienen colectivos asociaciones fundaciones, asi por ejemplo en junts esta omnium o la ANC, prioridad independentista.
    y en catalunya si... esta la potente asociacion de vecinos de barcelona y colectivos mas cercanos a la calle, la prioridad es la gente aunque la mayoria tambien optan por la independencia.

ENEMIGOS Y DELINCUENTES (MUY TOXICO, NADA RECOMENDABLE, PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO CAMBIE DE OPCION YA!)

Enemigos porqué? joder, si despues de 40 años de ppsoe aun no te has cansado de que te mientan a diario, te roben, vendan la soberania al capital y sigan desmantelando todo para privatizar y empobrecerte....mientras ellos se llevan la pasta a paraisos fiscales...? haztelo mirar, gran problema.

y delincuentes pues ahí siguen con su mafia o regimen entrando y saliendo de la carcel como si fuera lo mas normal,
    y las marcas blancas, upyd que se la comió la otra marca blanca del pp (Corruptos o Cs)y por la que ahora apuesta la banca y el ibex para que nada cambie.

saludos :)
    Última edición por c256; 25-09-15 a las 21:10

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
    ^i^

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Me podeis explicar una cosilla?? Perdonar mi ignorancia sobre el tema, igual es pq no soy catalana y logicamente x mucho q quiera no podría llegar a entenderos al 100%, xo hay ciertas cosas sobre estas elecciones y con q querais la independencia de España q me parecen muy contradictorias y q no llego a entender del todo.

A ver, vosotros no quereis ser españoles, quereis la independencia, hasta ahi bien me parece correcto, xo luego llega el tema de las pensiones, no quereis ser españoles xo quereis seguir trincando pasta de los españoles, es decir, quereis q España siga pagandoos las pensiones y supongo q los funcionarios publicos 3/4 de lo mismo (resumiendo, España encima de ser puta tiene q poner la cama), y esto es lo q no entiendo, me parece q quereis un sí xo no, un quiero xo no puedo, o sea, no soy español ni me considero como tal xo quiero q los españoles me sigan pagando la pensión, xa eso sí sigo siendo español, ahi llega la contradiccion, si quereis la independencia pues ser independientes del todo, ser autosuficientes q es lo q el señor Mas os esta vendiendo todo el rato, q si patatín Cataluña no necesita al estado español xa nada pq podemos ser autosuficientes, q si patatan España nos roba (jajaja perdonar xo esto me hace mucha gracia, sobre todo teniendo en cuenta q quien mas os roba son vuestros propios políticos xo bueno alla cada uno con lo suyo, no quiero entrar en ese tema). Pues ea, ser autosuficientes.

A mi entender, si de verdad quereis la independencia serlo del todo, desvincularos x completo, a mi no me valen las medias tintas, o todos moros o todos cristianos, la independencia debería ser con todas las consecuencias de ello, con la perdida de todos los derechos y tb x supuesto, de las obligaciones (toda acción en tus actos requiere de una consecuencia y esto es ley de vida). La gente q pretenda la indepencia y encima quiera seguir trincando pasta a costa de todos los españoles me parece de una hipocresía descomunal, de una jeta acojonante. Ahora pondreis el grito en el cielo etc etc etc, xo ruego hagais un pequeño ejercicio de empatía y os pongais en el lugar del resto de España, imaginaos x un momento q la cosa fuera al reves, q fueramos los españoles los q quisieramos la independencia de vosotros y encima quisieramos q nos pagarais las pensiones y demás, os parecería justo?? estaríais de acuerdo con ello??

Y otra cosa q tb me llama la atención, pretendeis q el resto de España os respete, respete vuestra cultura y demás, xo luego vosotros soys los primeros en faltar al respeto al resto. A mi siempre me enseñaron q xa q la gente te respete lo primero q debes hacer es respetar tu, una especie de quid pro quo.

Con todo esto, no quiero meter en el mismo saco a todo el mundo x supuesto, no todos los catalanes soys de la misma opinión ni todos pensais igual. Inclusive sí, hay catalanes q se consideran tb españoles como el q más y q no quieren de esta independencia, aunq a algunos les cueste creerlo, xo creedme q habeilos haylos como las meigas.

Y dicho esto, creo q me explico como el culo xa variar, no sé si se habrá entendido lo q quiero decir o se malinterpretará todo, en fin, un saludo a todos.

Es muy simple: la gente que ha cotizado al sistema de pensiones español tiene derecho a cobrar su jubilación, sea español, catalán, persa o neozelandés.

Creer que recibir aquello por lo que se ha pagado durante toda la vida laboral es "trincar" te retrata como o muy ignorante o de muy mala fe.

En cuanto a los funcionarios, ¿de dónde sacas que queremos que los pague España? No vamos a discutir tus fantasias...

Por último, ya nos contarás cuándo has visto falta de respeto por parte de los catalanes. Me parece muy hipócrita cargar la falta de respeto hacia los catalanes, cuando en Cataluña nunca se ha prohibido la cultura en castellano y la cultura catalana ha sido reprimida y prohibida en cada período dictatorial español (tan abundantes, por cierto). A día de hoy es imposible encontrar alguien que hable catalán pero no castellano, mientras que es muy fácil encontrar castellanohablantes con décades de arraigo en Cataluña que no hablan catalán.

Espero que te quede algo más claro. Un saludo.

Corazón Verde Avatar de Annaa
    Tournaments Won: 1
    Poder
    210
    A día de hoy es imposible encontrar alguien que hable catalán pero no castellano, mientras que es muy fácil encontrar castellanohablantes con décades de arraigo en Cataluña que no hablan catalán.
    ¿Que tiene de malo que no sepan catalán cuando en castellano se entienden con todos?

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.-Lamartine.

Vivo en el foro Avatar de sunrice
    Tournaments Won: 5
    Poder
    107
    Cita Iniciado por Annaa Ver mensaje
    ¿Que tiene de malo que no sepan catalán cuando en castellano se entienden con todos?
    ¿Dejas de ser un ser humano, o eres peor persona cuando te expresas en otran lengua o quieres hacerlo?
    No es que no se quiera hablar en Castellano mujer, sino que no se quiere perder el Catalan que para nosotros es nuestra lengua ¿No quereis enternderlo? Ademas de cultura, es historia, nuestra historia.....
    Mi abuelo, que murió hace unos pocos años, lucho en la batalla del Ebro, "la quinta del biberón" porque mandaban niños a luchar....se encontraban amigos enfrentados incluso familiares, una pena todo...Se paso 12 años preso, sufrió la opresión y la obligación de no poder hablar en la lengua que se crió y su tierra fué saqueada y oprimida...
    Al menos en memoria de mi abuelo Josep, una persona mas buena imposible, haría todo lo que fuera para darle lo que siempre quiso.

Aufff no se para que me meto en estos posts...me hableis arrancao lágrimas y todo...dudo mucho que los que vivan fuera de Catalunya lloren por esto, algo importante significa para nosotros no creeis? Pues seamos felices, unos con lo que queremos y los otros una "pulga" (ladrona,separatista,tocacojones,catalufa etc) menos de la que preocuparse...Sereís mas Españoles que nunca sin nosotros tocando las pelotas diciendo que no lo somos o no queremos serlo.

Lo que hay es mucha mentira y corrupcción, por muchas partes, pero prefiero que nos jodan los de aqui que todos a la vez.
    Ya veremos, lo que será...lo que tengo claro es que quiero a todos igual no hago diferencia en la gente, aunque no lo parezca, y si sale la independencia tampoco lo haría...seguiré queriendo que mis hijos y espero futuros nietos sepan el Castellano porsupuestíssimo...

arggg que complicado todo....parece que al hablar de esto sea una mala persona...por pensar distinto y no lo soy, menuda sensación extraña...

ya me callooooooo

saludos

Cita exactamente dónde he escrito que tenga algo de malo hablar en castellano. Te reto.

En cambio, te deja tan tranquilo que se haya prohibido el catalán en Cataluña...

Poder
    210
    Cita Iniciado por duipkibi Ver mensaje
    Cita exactamente dónde he escrito que tenga algo de malo hablar en castellano. Te reto.

En cambio, te deja tan tranquilo que se haya prohibido el catalán en Cataluña...
    ¿Esta prohibido ahora mismo el catalán?¿He dicho algo en contra del catalán en algún momento?

Sun, corazón, si que te entiendo, hay maneras de decir las cosas pero lo que he citado me ha parecido muy despectivo contra los que no quieren, pueden o no les da la gana, tenemos otro idioma común en el que nos entendemos, solo he dicho eso.

Ni me opongo, ni estoy en contra ni nada parecido, me parece de lo mas estupendo que ya se les enseñe desde pequeños los dos idiomas, es lo ideal, pero criminalizar a los que no lo sepan o quieran educar en castellano, por ahí no paso ¿tan terrible es?

Sun, que sabes desde donde te hablo y como me he metido muchas veces en otros fregados que me tocan, que esto es otro calco de lo que pasaba aquí.Que también estuvo prohibido y por eso yo no lo hablo pero si mis sobrinos porque mis padres son de fuera y estoy encanta de ello.Que me parece muy bien que te sientas catalán como yo vasca, pero soy española y para mi lo uno no quita lo otro.

Que hay muchas cosas que no se hablan porque parece que solo hay un tema, independencia, que si de verdad la queréis, vosotros mismos, pero legalmente y no que se trate de ocultar otras deficiencias en la comunidad o no se traten por que solo esto parece importante.

Y no me llores que me pongo triste...

Muxus

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.-Lamartine.

Doctorado Cum Laude Avatar de Fenix
    Poder
    55
    Es muy simple: la gente que ha cotizado al sistema de pensiones español tiene derecho a cobrar su jubilación, sea español, catalán, persa o neozelandés.

Creer que recibir aquello por lo que se ha pagado durante toda la vida laboral es "trincar" te retrata como o muy ignorante o de muy mala fe.

En cuanto a los funcionarios, ¿de dónde sacas que queremos que los pague España? No vamos a discutir tus fantasias...

Por último, ya nos contarás cuándo has visto falta de respeto por parte de los catalanes. Me parece muy hipócrita cargar la falta de respeto hacia los catalanes, cuando en Cataluña nunca se ha prohibido la cultura en castellano y la cultura catalana ha sido reprimida y prohibida en cada período dictatorial español (tan abundantes, por cierto). A día de hoy es imposible encontrar alguien que hable catalán pero no castellano, mientras que es muy fácil encontrar castellanohablantes con décades de arraigo en Cataluña que no hablan catalán.

Espero que te quede algo más claro. Un saludo.
    Muy cierto, hasta un punto. Que si, pongamos por caso, Cataluña se declarase independiente en 2016, el sistema de pensiones español podría decidir cubrir dichas pensiones (o no, francamente, sería una opción aunque entiendo el argumento), pero de ahí en adelante no, así que los que estuvieran trabajando ahora mismo, pues bueno...suerte.

Respecto a los supuestos agravios históricos a Cataluña, pues bueno. Leer es muy sano, y leer textos no purgados más sano aún. Recomiendo encarecidamente la lectura de historiadores serios, o incluso con la serie de artículos de Historia de España de Reverte debería bastar para acabar con esos errores de percepción.

Por lo demás, suerte a todos los catalanes, espero que toméis una decisión meditada y lo más acertada posible para vosotros.

Un saludo
    Latino caribo, mondo bongo
    The flower looks good in your hair
    Nobody said it was fair, oh

Cita Iniciado por Fenix Ver mensaje
    Muy cierto, hasta un punto. Que si, pongamos por caso, Cataluña se declarase independiente en 2016, el sistema de pensiones español podría decidir cubrir dichas pensiones (o no, francamente, sería una opción aunque entiendo el argumento), pero de ahí en adelante no, así que los que estuvieran trabajando ahora mismo, pues bueno...suerte.

Respecto a los supuestos agravios históricos a Cataluña, pues bueno. Leer es muy sano, y leer textos no purgados más sano aún. Recomiendo encarecidamente la lectura de historiadores serios, o incluso con la serie de artículos de Historia de España de Reverte debería bastar para acabar con esos errores de percepción.

Por lo demás, suerte a todos los catalanes, espero que toméis una decisión meditada y lo más acertada posible para vosotros.

Un saludo
    Aun recuerdo el día que, paseando con mi padre y hermano, un policia nos detuvo por hablar en catalán en público y nos llevó a comisaria.

Así que el consejito barato de leer textos no purgados, aplícatelo a ti mismo, que buena falta te hace. Da risa que quien se entera de las cosas por referencias quiera dar lecciones a quien las ha vivido en persona.

Annaa:

Sigues sin citar cuándo he dicho algo contra el castellano...

El resto, bla, bla, bla.... Que hables de "criminalización" cuando ni siquiera puedes señalar dónde he criticado el castellano da una medida de tus criterios (por llamarlos de algún modo).

No te voy a llorar: ni lo he hecho, ni lo haré.

Devuélveme el favor y ahórrame leccioncitas baratas e indocumentadas.

A eso me refería yo, xo esq xa variar no me sé explicar bien. Y lo de trincar es una manera de hablar, una expresión, debí ponerlo entre comillas supongo.

Con respecto a lo del idioma catalán q comentaba Anna, yo tengo entendido q hoy x hoy no esta prohibido el catalán, estoy de acuerdo con ella, a mi tb me parece estupendo q lo hableis y q no se pierda vuestra lengua, quien dice catalán dice vasco, gallego, bable o todos los q se os ocurran. Y me parece perfecto y genial q lo aprendan los niños desde pequeños pq es lo ideal, es cuando mejor se aprenden idiomas, a esas edades, entre otras cosas pq se registran en la misma parte del cerebro como si de un idioma "materno" más se tratase, no como cuando te pones a aprender un idioma ya de mayor, entonces este pasa a registrarse en otra parte distinta del cerebro, y x mucho q quieras o x mucho control q tengas en ese segundo o tercer idioma nunca será lo mismo, está científicamente probado, con lo cual, soys bilingües, q suerte tenéis. En cambio, en otras partes de España es triste xo se esta perdiendo o se ha perdido completamente el idioma característico de la región, como es mi caso x ejemplo, soy de León, se supone q nosotros tb tenemos nuestra lengua propia, la llingua llïonesa (ni siquiera sé si esta bien escrito o se dice así sorry) xo nadie la habla, de mi generación x ejemplo, yo no conozco a nadie y es muy raro quien lo hablase, los niños pequeños o generaciones mas jovenes a la mia nadie lo habla y en ningun sitio (me refiero a colegios) lo enseñan, sólo quedan algunas personas mayores, vejetes, quienes igual lo chapurrean un poco o lo hablan y x lo general son en regiones o zonas muy apartadas como cerca de la montaña o así. Aunq de hace unos años a esta parte hay algun sitio en donde te lo enseñan, creo q lo escuché en algun sitio q era una iniciativa de no se q.

En cuanto a la guerra, pues a mi entender no sólo los catalanes lucharon en ella, el resto de España tb lo hizo, en uno u otro bando y se perdieron incontables vidas, no sólo las de los catalanes, q se os expolió y demás, pues como en el resto de lugares, q se encarceló gente, pues yo tb sé de gente q estuvo tal cual en esas prisiones o campos de concentración y no son catalanes, yo creo q este tema quizas tenia mas q ver con las ideas políticas o el bando en el q lucharan, los vencidos siempre son los q llevan las de perder y esto es así. Q lucharon unos familiares contra otros?? q fueron obligados a unirse a uno u otro bando?? Pues seguramente, como tb pasó en el resto de España. En mi familia mismamente conozco casos. Xo no es mejor seguir adelante y mirar hacia el futuro q seguir viviendo en el pasado y en lo q paso o dejo de pasar ahí??, nada de lo q se haga va a cambiar eso, ya no tiene remedio, ahí está, es parte de nuestra historia en común, hay q tratar de aprender de ello xa intentar no cometer los mismos errores o al menos eso creo.

Ejemplo de faltas de respeto?? Pues no hace mucho q se jugó cierto partido de futbol de copa del rey en el q se formó una pistonuda (una pitada concretamente) con el himno de España, y el sr.Mas con esa sonrisilla de "joputa" en la cara (perdón x la expresión), algo totalmente fuera de lugar y penoso, no te parece eso una falta de respeto hacia el resto de españoles?? Pues a mi sí q me lo parece. Sería lo mismo q si x ejemplo en un mundial de futbol los franceses cuando suena el himno de Italia se pusieran a pitar, y no sólo con la boca sino con silbatos (q creo recordar q se repartieron gratuitamente antes del partido), sería una falta de respeto monumental, y a q a nadie se le ocurre hacerlo??

Quieres mas ejemplos?? No ha habido quema de banderas de España x parte de los catalanes?? pq eso lo he visto yo, y eso no es una falta de respeto?? ah no!!, q tu lo llamarás libertad de expresión, y q pasa si fuera un español el q quemase vuestra bandera?? entonces sí q sería falta de respeto y no libertad de expresión??

Sigo repitiendo q no todos los catalanes soys iguales o de la misma opinión, detesto mucho esto de tener q generalizar...

Y sí Anna, yo tb conozco muchos vascos q no solo se consideran vascos sino tb españoles como el q más, al igual q conozco catalanes de la misma opinión. Y yo soy de León y a mucha honra y tb me considero española como la q mas. No creo q nadie se muera x ello. Sí, vivimos en un país de pandereta y q da vergüenza ajena muchas veces xo es lo q hay. Podría ser peor.

Forer@ milenari@ Avatar de geomiranda
    Poder
    33
    Cita Iniciado por c256 Ver mensaje

los representantes de ( pp, psoe, Cs, y udc menos) se ponian rojos con ganas de armar el pollo y que no se hable de lo importante.
    Me iba a limitar a observar simplemente después de leer ésto, pero ahí voy.

Para mi lo importante son los recortes alarmantes en sanidad y educación, las cifras de paro, el número de desahucios, las cifras de pobreza infantil...eso es importante, pero si nos pasamos los años más duros hablando sólo de independencia lo demás no existe. Detrás de la estelada no se ve nada, y ya se sabe, ojos que no ven....

Voy a partir del hecho que a mi me la trae al fresco (y perdón por la expresión, pero así se me entiende de primeras) que cualquiera se sienta catalán, vasco, madrileño o de los mundos de Yupi, siempre y cuando cada uno tenga claro por qué se siente así y tenga en cuenta que otros pueden no sentir/pensar/opinar lo mismo. Y aquí nos encontramos el primer problema: lo de mañana son elecciones autonómicas no un referéndum, el voto de cada catalán no vale lo mismo porque la propia naturaleza de las elecciones lo impiden; peeeerooooo, los listos de turno dicen que la DUI la harán con mayoría de escaños no de votos. Mala será la construcción de ningún Estado o Nación si sus cimientos se van a sustentar en cimientos tan débiles, obviando por completo a gran parte de su propia sociedad. Desde mi punto de vista, muchos mañana van a votar porque les han impedido hacer una consulta formal y ese derecho a manifestar su opinión es lo que quieren reivindicar, no el hecho de ser o no independientes.

Por otra parte, parece que el mundo entero esté contra Cataluña. Nada más lejos, pero al final es como la tercera de Newton: acción-reacción. Unos no se cansan de ir de mártires y al final los otros se cansan de que los primeros continuamente les llamen ladrones. La pescadilla que se muerde la cola. En fin...

Por último, y por no extenderme más, estoy de acuerdo con chanta en una cosa: si finalmente Cataluña se independiza, olé por ellos. Pero sin medias tintas, si es fuera, es fuera, pero del todo y con todas sus consecuencias.

Saludos.
    Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad

Poder
    55
    Aun recuerdo el día que, paseando con mi padre y hermano, un policia nos detuvo por hablar en catalán en público y nos llevó a comisaria.

Así que el consejito barato de leer textos no purgados, aplícatelo a ti mismo, que buena falta te hace. Da risa que quien se entera de las cosas por referencias quiera dar lecciones a quien las ha vivido en persona.
    Bueno, yo aún recuerdo de alguna visita a Barcelona a camareros que no me quisieron hablar en español, a lo cual les dije muy amablemente en inglés que si el menú estaba en español no veía donde estaba el problema salvo que fueran gilipollas, y el hecho de ver la incomprensión en sus caras respecto a lo que les estaba diciendo supongo que empató el marcador en lo que a mi karma se refiere. En otras palabras, que sin dudar de tu historia (de la cual dudo salvo que sea de la época de Franco, en cuyo caso el comentario me parece sin ningún sentido en el marco en el que estamos debatiendo), no viene al caso de lo que hablamos.

El consejo es bueno, y lo doy gratis, no barato (no haré chiste de catalanes con ello, tranquilo); deberías aplicártelo, pues leer nunca viene mal, yo de hecho lo hago constantemente, así que por mi parte lo considero plenamente aplicado desde hace tiempo. Es una pena que quien se entera de las cosas por las referencias que le cuentan (es más que obvio a la luz de tus respuestas que no conoces tu propia historia) no tenga interés en aprender la verdadera historia aunque le joda porque no le guste lo que ha pasado. Una pena la no existencia de reyes ni reinos ni...nada y todo eso, pero eh, no dejes que la realidad interfiera en tu concepción, eso sería una auténtica lástima.

Respecto al tema por ejemplo de las pensiones, como comenta chantarel, o a los temas de geomiranda, que creo son bastante más importantes...¿algún comentario? ¿o pasamos directamente a opiniones más imparciales como puede ser esta http://www.minivideos.com/video/4378...a-en-2-minutos​ ?

Un saludo

Bueno, yo aún recuerdo de alguna visita a Barcelona a camareros que no me quisieron hablar en español, a lo cual les dije muy amablemente en inglés que si el menú estaba en español no veía donde estaba el problema salvo que fueran gilipollas, y el hecho de ver la incomprensión en sus caras respecto a lo que les estaba diciendo supongo que empató el marcador en lo que a mi karma se refiere. En otras palabras, que sin dudar de tu historia (de la cual dudo salvo que sea de la época de Franco, en cuyo caso el comentario me parece sin ningún sentido en el marco en el que estamos debatiendo), no viene al caso de lo que hablamos.

El consejo es bueno, y lo doy gratis, no barato (no haré chiste de catalanes con ello, tranquilo); deberías aplicártelo, pues leer nunca viene mal, yo de hecho lo hago constantemente, así que por mi parte lo considero plenamente aplicado desde hace tiempo. Es una pena que quien se entera de las cosas por las referencias que le cuentan (es más que obvio a la luz de tus respuestas que no conoces tu propia historia) no tenga interés en aprender la verdadera historia aunque le joda porque no le guste lo que ha pasado. Una pena la no existencia de reyes ni reinos ni...nada y todo eso, pero eh, no dejes que la realidad interfiera en tu concepción, eso sería una auténtica lástima.

Respecto al tema por ejemplo de las pensiones, como comenta chantarel, o a los temas de geomiranda, que creo son bastante más importantes...¿algún comentario? ¿o pasamos directamente a opiniones más imparciales como puede ser esta http://www.minivideos.com/video/4378...a-en-2-minutos​ ?

Un saludo

¡Pobrecito! Un camarero no quiso entenderle...

Cuando un policía te pare por hablar tu lengua en tu ciudad con tu familia, hablamos de esas bobadas de "empatar marcadores de karma", si estoy de humor para chorraditas.

¡Qué alarde de coherencia escribir "...sin dudar de tu historia (de la cual dudo..."! ¿Siempre razonas (usemos el término con generosidad) igual de bien?

Respecto a tus consejos de lectura, francamente, aparte de risa no me provocan nada más. Más que baratos, son consejos de saldo. Te pirran reyes, reinos y princesas: no ves la verdadera historia ni que te pase por encima.

El tema de las pensiones ya está claro: las cotizadas a España, o las paga España o es estafa. De las futuras, ya nos ocuparemos nosotros mismos.

¡Hala, a seguir bien sumiso y obediente! Pero no cuentes conmigo para tus jueguecitos.

Poder
    55
    A eso me refería con lo de no leer. Causa que pases por alto recursos como la ironía o desplaces el sentido de textos hacia elementos marginales de los mismos sin poder comprender su núcleo. Y mi post es sumamente coherente, aunque sí, bastante irónico como no puede ser de otro modo por el cariz del tema.

Es como este hecho...me parece muy gracioso por tu parte hablar de estafa cuando los políticos que promulgan la postura que tú estás defendiendo aquí amenazan con "no pagar su parte proporcional de la deuda española". Creo que simplemente estoy devolviendo la misma moneda cuando digo que en ese caso quizás los políticos de otras opciones deban amenazar con "no pagar su parte proporcional de las pensiones". Justo, ¿no? La misma estafa amenazada por cada parte.

Respecto a tu episodio con la policía, lo lamento pero ya te digo que si es en épocas recientes, sencillamente no me lo creo (y estoy en mi derecho, como comprenderás; yo también vivo en este país y tengo cierta idea de cómo funciona, así que sólo por hablar catalán en público dudo sinceramente que nadie te haya parado, en todo caso sería por otro tema mientras hablabas catalán).

Por lo demás, y dado que el humor por lo visto no es lo tuyo, o quizás el tema te crispa demasiado para poder hablarlo con tranquilidad, y ya que en el video que dejé antes no lo has comentado (es difícilmente rebatible, lo entiendo, la verdad suele serlo salvo que te enroques en extremismos sin sentido), te dejo alguna recomendación para que entiendas lo privilegiada que ha sido tu zona respecto a otras de este país, tanto en tiempos de reyes como en tiempos de dictadores y presidentes.

Quizás, aunque no tengo mucha esperanza de ello, la cultura resulte la solución a la ignorancia. Eso era después de todo así en otros tiempos, cuando la ignorancia era por obligación, no por elección. No obstante. Siempre hay una posibilidad, mientras no quieras seguir sumiso y obediente a quien te miente sobre tu pasado para hipotecar tu futuro en el propio beneficio de sus cuentas andorranas. Me imagino que tendrás tus susceptibilidades ante fuentes españolas (no entraré en la ironía de que las catalanas también lo son), así que te dejo algo de la bbc, fuera de toda sospecha.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...dependencia_az

Un saludo y os deseo que escojáis la mejor opción.

Forer@ adict@ Avatar de c256
    Poder
    126
    saludos, sun... es bueno y saludable decir lo que se piensa y se siente aunque otros no lo entiendan,

un saludos duip, acabo de conocerte leyendo y me alegro de que gente antigua en el foro pierda el miedo y hable.

al resto solo deciros que para repetir lo que dicen los grandes medios y sus mentiras, mas vale que os informeis de otras fuentes si de verdad os importa la politica, ya que se requiere un minimo de conocimiento sobre los temas politicos para comprender donde esta sumida la vieja españa... o tendreis los mismos gobernantes en españa 40 años mas y seguireis justificando a los "malos"

no es mi intencion que nadie se sienta atacado, pero la realidad democratica de españa esta en la UCI mientras en cataluña luchamos para salir de ahí donde nos metieron los mafiosos ppsoe.

saludos, gracias por el respeto entre opinantes y haber si procuramos que dure el hilo sin intervenciones troll como en el pasado y acabe cerrado.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
    ^i^

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

¡Pobrecito! Un camarero no quiso entenderle...

Cuando un policía te pare por hablar tu lengua en tu ciudad con tu familia, hablamos de esas bobadas de "empatar marcadores de karma", si estoy de humor para chorraditas.

¡Qué alarde de coherencia escribir "...sin dudar de tu historia (de la cual dudo..."! ¿Siempre razonas (usemos el término con generosidad) igual de bien?

Respecto a tus consejos de lectura, francamente, aparte de risa no me provocan nada más. Más que baratos, son consejos de saldo. Te pirran reyes, reinos y princesas: no ves la verdadera historia ni que te pase por encima.

El tema de las pensiones ya está claro: las cotizadas a España, o las paga España o es estafa. De las futuras, ya nos ocuparemos nosotros mismos.

¡Hala, a seguir bien sumiso y obediente! Pero no cuentes conmigo para tus jueguecitos.
    No quería decir nada, pero mira, me has animado a ello. ¿De qué año me hablas? ¿En qué año fue esa famosa detención? Si fue durante la democracia, error tuyo por no haber denunciado ese delito. Desde la aprobación de la Constitución, allá en 1978, el catalán es una lengua oficial del Estado Español. Por tanto, si te detuvieron, fue un hecho denunciable y punible. Si fue anterior, pídele cuentas a Franco, no a los demócratas (y, en ese caso, te animaría a mirar hacial el futuro, no hacia el pasado) También fueron detenidos vascos, gallegos y hasta madrileños... y si, andaluces también.

Ahora te contaré yo, que llevo viviendo 14 años en Cataluña, y a mí, si, a mi hace 5 años me pusieron una multa, muy mona ella, por no tener los carteles de mi negocio en catalán, que sí los tenía, pero también los tenía en castellano. Sí hay discriminación lingüistíca, pero hacia el castellano.

A mí me insultan a diario, ¿sabes por qué? Porque soy madrileña, sin más. Ya estoy muy cansada de oir que todos los madrileños somos gilipollas, como si aquí no hubieran, y muchos.

También he oído que habeís vivido oprimidos por Madrid... cuando leo esas cosas, no sé, pienso en gallegos, vascos, asturianos... y entiendo que ellos, como todos, han vivido tan oprimidos como el resto. No sois distintos del resto, no sois especiales, ni superiores, ni inferiores, iguales. Tan españoles como los demás, tan incultos como los demás, y con menos sentido del humor que el resto.

Forer@ milenari@ Avatar de geomiranda
    Poder
    33
    Yo me estoy perdiendo, ¿en Cataluña se lucha por salir de una democracia en crisis en la que otros os metieron? Perdón, lo estoy procesando...¿los catalanes no tenéis elecciones donde elegir vuestros representantes? ¡Ah sí! Son hoy. ¿No votáis también en las elecciones generales donde partidos regionalistas catalanes y/o independentistas con la mitad de votos obtienen el doble de escaños que, por ejemplo, IU? Con lo cual hasta donde yo entiendo sois tan responsables, como cualquier otro español, de mantener el sistema corrupto que parece ser que nos ha llevado al caos ¿no?.

Entonces, ¿hablamos de regeneración de la democracia, de independencia o de ambas? Porque esto admite tantos puntos de vista, opiniones y caminos a seguir que, sin un objetivo claro, veo un poco difícil que todo el mundo sea capaz de llegar al mismo sitio.

Repito, yo no soy nacionalista de ningún tipo, sí sé cómo funciona un poco la administración en nuestro país. ¿Sabéis de verdad qué competencias tiene Cataluña en cada materia para estar seguro si os roban desde Madrid o desde la propia Generalitat? Porque hay cuestiones, como los peajes de las autopistas, que son competencia de la CCAA, y si allí se paga más no es culpa de nadie más que de vuestro gobierno autonómico. Y ésto, por dar un sólo ejemplo de muchas de las cosas que se leen estos días.

Y como una duda más ¿qué se supone que ocurrirá con la Cataluña francesa? Porque si se viene a París con estas historias ya os digo yo que no se pueden ni acercar a menos de 100 metros de la Asamblea Nacional.

En fin, si alguien quiere un café (francés, así no se discute) voy a tomarme uno
    Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad

Poder
    55
    ¿Como demonios es un café francés?

Completamente de acuerdo contigo Narnur. Cada uno ve las cosas según le tocan, pero alguno no hace el más mínimo esfuerzo por saber si como le tocan es la realidad o sólo como le han hecho entender. También se puede aplicar eso a la concepción de la democracia. Cuan fácil es ver como alguien vota una opción que no compartimos y empezar a buscar culpables en la prensa, en el sistema en...donde sea, en vez de pensar sencillamente que pueda haber gente que piensa diferente a ti, aunque en tu opinión estén profundamente equivocados.

Si quisiera seguir por esa senda sólo tendría que decir que en Grecia hay una profunda crisis democrática porque la gente vota engañada y aún así lo vuelve a hacer. Pero mira, simplemente creo que es su opinión, y uno de los derechos de todo el mundo en democracia es a equivocarse y a joder a los demás con sus errores. Como todo, la democracia tiene sus ventajas e inconvenientes...estaría bien que se aprendiera esto.

Un saludo

Poder
    210
    Annaa:

Sigues sin citar cuándo he dicho algo contra el castellano...

El resto, bla, bla, bla.... Que hables de "criminalización" cuando ni siquiera puedes señalar dónde he criticado el castellano da una medida de tus criterios (por llamarlos de algún modo).

No te voy a llorar: ni lo he hecho, ni lo haré.

Devuélveme el favor y ahórrame leccioncitas baratas e indocumentadas.
    Contestar a una pregunta con otra no es muy inteligente. A lo demás, lee un poco de historia como te dicen por arriba.

Y bueno, a mi también me han hablado en catalán en Cataluña y han seguido igual cuando les he contestado en castellano, pero no generalizo porque en todos lados hay estúpidos.No creo que todos sean así, estoy convencida, que algunos ya conozco.Por cierto que eso jamás me ha pasado en Valencia con su idioma y voy mas.

C256, si no pensar como tu es no entender la política, creo que el problema lo tienes tú, no los demás.Hay que respetar la mayoría por mucho que a ti no te guste que no ganen los tuyos, es que es tan simple como eso, cuando lo comprendas igual la entiendes tú.

Suerte con lo que decidan los catalanes, sea lo que sea, lo habrán votado ellos y en democracia se debe de respetar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema