Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 222 EUR (34%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La Gran Estafa de las Encuentas

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Vivo en el foro Avatar de jonmao777
    Poder
    59

La Gran Estafa de las Encuentas

¿Sirven para algo las encuestas? NO
    Se usa, dinero público (las grandes e importantes son las hechas con dinero público) para ayudar a las necesidades gubernamentales, estatales, Sistémicas. Esas necesidades, ayer, eran que Podemos se hundiesen, tal es el Miedo que luego devuelven con mentiras para que los que temáis seáis vosotros, se extienden sobre la mesa a poco que se estudie el día posterior al escrutinio. Pero se calla, desde los Poderes vomitivos de la Casta. Pero o se vuelven más dictatoriales, connatural a su ser, o no podrán parar que la gente, la mayoría en Paro forzado, que tiene mucho tiempo para mostrarnos la Verdad.

favoraciudadanos.jpg

Esta estadística o tabla representa la diferencia entre un compendio de lo que auguraban las encuestas antes de las Elecciones y el resultado final.

¿Se pueden equivocar tanto un organismo público (y las empresas privadas) con el dinero que cuesta hacer estas chapuzas? NO, obviamente. Es intencionado.

Planteároslo próximamente cuando vuelvan a vomitar su veneno mentiroso y antisistema.

Mira Jon, yo no sé si este tipo de encuestas se manipulan o no, igual sí, xo me parece una chorrada ponerse a manipular las encuestas, con q fin?? esq el manipularlas a tu favor te va a ayudar en algo?? la gente te va a votar mas pq las encuestas digan q tu vas a ser el partido mas votado?? Lo dudo.

Lo q sí te puedo decir, y a modo de "pseudoexperiencia" en el tema de las encuestas, es q no te puedes fiar 100% del resultado q obtengas en las mismas, y no me refiero a la manipulación. Un ejemplo, olvidate del tema político y vamonos a las encuestas q hablan y preguntan a la población sobre el tema del sexo y las relaciones sexuales, xa empezar, las encuestas siempre se preguntan a una muestra de la población, es decir, q no preguntas a toooooda la población, sino a sólo una parte, es evidente q contra más grande sea la muestra y más variada, más sera de "fiar" el resultado, con lo de variada me refiero a las cotas, es decir, q haya mas o menos igual numero de mujeres q de hombres, diferentes religiones, diferentes edades, diferentes orientaciones sexuales, diferentes estratos o clases sociales, etc.

Lo segundo, la gente jamás es 100% sincera en sus respuestas, y esto depende mucho de si la encuesta la haces en persona (si es una persona quien te va haciendo las preguntas), q tipo de persona es la q te pregunta, si es un hombre o una mujer, si es x telefono, si la realizas x internet, ... A veces la gente te da sus respuestas x dartelas, sin pensar realmente en lo q dicen, más q nada x quitarse de encima al pesao de turno q te está preguntando, pq tienes prisa o pq te parece un coñazo o yo q sé, a veces el cuestionario de las encuestas (valgame la redundancia) son demasiado largos, esto tb hay q tenerlo en cuenta pq influye y mucho aunq parezca q no.

Y lo tercero y más importante, tomando el ejemplo q te decia, las encuestas de caracter sexual, imaginate q decides q las encuestas se hagan en persona, es decir, q una persona te haga las preguntas en plan tu a tu, coge a una persona al azar, x ejemplo, un hombre de entre 25-30 años, tu a ese mismo hombre le haces la misma encuesta xo q quien le pregunte sea primero una mujer y despues sea un hombre o viceversa, y ya te digo yo q el resultado de la encuesta no va a ser el mismo. Pq no es lo mismo q a un hombre le pregunte una mujer sobre sexo q quien se lo pregunte sea otro hombre. Y lo mismo pasa con una mujer, no te va a dar las mismas respuestas si quien le pregunta sea un tio o una tia. Tb influye el aspecto de la persona q pregunta, no es lo mismo q si eres un hombre y te haga las preguntas la tipica tia buena de turno q te las haga un espantajo de mujer, e igual pasa con las mujeres.

Asiq lo dicho, no te puedes fiar de las encuestas al 100% y no x manipulación sino pq las propias personas no te van a ser sinceras del todo. Hay aspectos externos a las mismas q siempre influyen aunq a priori parezca q no.

Y q conste q no pretendo dar lecciones a nadie, solo aplico mi corta experiencia en la materia.
    Última edición por chantarel; 24-12-15 a las 04:31

Forer@ adict@ Avatar de roscodisk
    Poder
    38
    Efectivamente, chantarel, pero es que ademas hay otras variantes, por ejemplo, en las encuestas para las elecciones el metodo se hace por entrevista personal a un telefono fijo en horario de oficina. Solo este hecho ya falsea el resultado y hay que cocinarlas para compensarlo. Facil de entender, ¿verdad?

Saludos
    C:\Documents and Settings\o.berlanga\mis documentos\Mis imágenes\ol5ps.gif

Poder
    59
    A ver, las encuestas son un arma del poder para concienciar a la gente. Se manipulan, es un hecho. Y se manipulan en sí mismo desde su misma concepción de ser, ya que el voto directo se dice que no importa, que necesita de una cocina, que no es otra cosa que introducir una serie de datos para limpiar los resultados de la encuesta.

La gente es seguidista, no lo digo yo, es una base de la sociología de masas. Muuuchos estudios y hechos, experimentos y trabajos, lo dicen, la multitud es grupal en sus decisiones. Por lo tanto, que tú particularmente, o unos cuantos "particularesmentes", no seas consciente de algo, no significa que no sea así. Es lo del árbol en el bosque, que hay quien sostiene que no le oye caer desde su casa y es porque no caen. El ser humano es 100% influenciable por su entorno, por que somos una subespecie que imita en origen y lo tenemos en el ADN. Obviamente a medida que tomamos conciencia de nuestra individualidad como seres vivos nos diferenciamos, pero ante momentos decisivos y trascendentales optamos siempre por las decisiones grupales. TODOS, y recalco ese todos, actuaremos en base a modelos establecidos para así sentirnos como personas pertenecientes a un grupo social y que poseemos una identidad.
    La psicología social aplicada sobre grupos lo deja bien claro en su multitud de estudios y ya nadie lo contradice.
    En función del entorno social, el ser humano se forma una tendencia hacia los demás y no en función de sí mismo.

https://youtu.be/aaAqNXsW9A4

Se lleva estudiando décadas, y no de forma circunstancial sino con mucho dinero y muchas intenciones. Ya Solomon Asch en los 70 llevó a cabo experimentos importantísimos y es padre de la Psicología Social como hoy la conocemos.

https://youtu.be/wt9i7ZiMed8

Todo parte de la necesidad del individuo a sentirse dentro del grupo para subsistir y es, por decirlo así, un regalo de la naturaleza a los seres vivos grupales, dado que gran cantidad de las necesidades que tiene un individuo depende directamente de confiar en otros individuos de su misma especie o simplemente de ser aceptados dentro del grupo. Sin ese don o regalo, sin la aceptación social, el individuo puede verse negado de la alimentación, la defensa, la reproducción... Pero es que además, si se produjera esta no aceptación de la grupalización, la existencia de la especie correría alto riesgo de extinción.
    Como antes decía ahora tenemos más arraigada la necesidad de sentirnos individuales, por evolución propia y como grupo, y aunque podría parecer que este instinto básico tendería a desaparecer, por estar creado para "las necesidades básicas", todo lo contrario, se arraiga e introduce aun con más fuerza debido a que tendemos a entender de nosotros lo que somos, y cuando nos encontramos con este hecho lo deducimos con nuestras necesidades, como el no sentirse solo, ser parte de algo.
    Por lo tanto llegamos a perder parte de nuestra personalidad por algo superior, como por ejemplo sentirnos aceptados (en el experimento del vídeo del ascensor se ve perfectamente, como, aun sabiendo que estamos haciendo el gilipollas, lo aceptamos por no ser distintos).
    Este factor psicológico es el empleado en el tema de las encuestas, si la mayoría tira hacia allí (complicando el experimento al dar más opciones radicalmente diferentes, pero siempre en minoría a lo que se busca) gran parte de los indecisos apuntarán donde la mayoría del grupo decide que esta la zona de confort.

Sería muy extenso, y gustoso para mi, pero se que no para todos, explicar más aun de este tema. Pero creyendo que la base está explicada suficientemente, te dejaré con una duda, con un interrogante a ver si eres capaz de entenderlo. Pero fíjate que esta gente gasta toneladas de dinero en esto y que llevan decenas de años y que esto es una pequeña parte de un gran iceberg de la dominación del pensamiento grupal, luego has de usar la imaginación un poco. A ver si eres capaz de entender este gráfico del CIS (que nunca dan a los medios, hay que buscarlo y recomponerlo como han hecho otras personas) y la razón por la que lo traigo aquí:

cis.jpg

Cita Iniciado por roscodisk Ver mensaje
    Efectivamente, chantarel, pero es que ademas hay otras variantes, por ejemplo, en las encuestas para las elecciones el metodo se hace por entrevista personal a un telefono fijo en horario de oficina. Solo este hecho ya falsea el resultado y hay que cocinarlas para compensarlo. Facil de entender, ¿verdad?

Saludos
    Sí sí, claro q hay mas variantes, yo sólo puse un ejemplo y con las variantes mas obvias y simples.

Es más, incluso el propio encuestador puede influir en las respuestas de los encuestados, y no tiene x q ser consciente necesariamente de ello, lo puede hacer de manera totalmente inconsciente.
    Última edición por chantarel; 25-12-15 a las 03:01

Poder
    59
    Ah, ya entiendo, es mejor vivir en los mundos de Yupi. Ok. ¿Qué haréis ahora que se os acaba el GH?

Sé q me voy a arrepentir x contestarte Jon lo sé, lo intuyo ...

Me parece bastante ofensivo q nos digas q vivimos en los mundos de yupi sólo pq no queremos darte la razón, y vamos a ver, no sé el resto, sólo puedo hablar x mi evidentemente, xo yo ni te doy la razón ni te la quito, simplemente digo q bueno, tal vez las manipulen puede ser, xo como no trabajo en esos lares y demás no te puedo decir si tu "teoría conspiratoria" (xa variar) es cierta o no lo es, luego no puedo darte la razón. Yo sólo te digo q una encuesta tp necesitas manipularla con algún fin secreto, simple y llanamente q las encuestas en sí mismas no son fiables al 100%, asiq cualquier persona con dos dedos de frente y q entienda un minimo sobre el tema no se va a creer los resultados de las mismas, y no x manipulación sino x fiabilidad, simple y llanamente.

Xo ná chico, como eres un ser superior al resto (o eso pareces creer), pos si quieres te doy la razón como a los locos y santas pascuas .... Las encuestas políticas las manipulan xa q votes a quien ellos quieran. Así mejor?? Tío debe ser desgastador y desesperante vivir en tu propia piel día tras día sabiendote superior al resto de la humanidad borreguil intentando inculcarles un poco de tu inmensa sabiduría a esos pobres cerebros podridos ...

Poder
    59
    Perdona tú, solo, el comentario, me resultó un tanto ofensivo perder el tiempo en escribir la respuesta y que no la hicieseis caso y reconozco que me pudo lo menos maduro de mi persona.
    De todas formas, y aprovechando que funcionó...

No se trata de reconocer o no que tengo razón, son hechos que yo solo traslado aquí, no "tengo razón", es verdad. Solo tendrías que contrarrestar estas informaciones y darte cuenta de que lo son, hechos.
    En una campaña electoral se gastan, los partidos del bipartidismo más Cd´x35, un pastón, y te aseguro que no se gasta ese dinero en carteles y cola, o sobresueldos o vídeos comerciales, tienen que pagar favores o contratos con periodistas por ejemplo, que contratarán, a su vez, empresas de demoscopia (encuestas), entre otras muchas cosas. Estas, junto con el dominio sobre las públicas, les son tremendamente útiles, pues también gastan tremendas cantidades de dinero en asesores para medir la tendencia social y aprender a poner, a dicha sociedad, a su servicio. Para que se cierre el ciclo y poder pagar esas cantidades tremendas de dinero han de conseguir votos, que son personas. Y si has visto los datos del CIS los votos de los dos grandes partidos son viejos (+65) de pueblos pequeños (-2000) y sin ningún tipo de estudio. Esa es la base que se busca y que les dan las tremendas cantidades de votos. Esa gente es fácilmente manipulable y si con dinero, que tienen, y aplicando los estudios de comportamiento humano, que se puede (como he demostrado pese a tu intento de decir que eso es imposible), logran una base del 40% aprox. de sus votos, que el resto de los partidos no pueden o se les hurta, empiezan la recolección de votos con una ventaja que los demás no tienen.

Entiendo que la primera puerta de escape, de huida, es salir corriendo, la más fácil. Si falla o te cierran la puerta, como yo he hecho contigo, también entiendo que la segunda puerta es la de tratar de mostrarte superior, como muchos animales hacen, inflarte, desplegar el abanico de la cola o cualquiera otra estratagema para parecer inerme ante el fracaso en tu postura o teoría, o sea, tratar de denostar (sin argumentos) mi postura. Y solo se puede hacer insultándola, y de paso insultarme a mi para tratar de quedar por encima, pero solo funciona con la gente de la imagen del CIS que traigo, "gente mayor, de pequeñas poblaciones y sin estudios básicos". Viejas políticas de comportamiento personal mimetizadas sin demasiado buen resultado ya, el mundo cambia: Nuevas políticas de comportamiento personal.

Bueno, confío en que la gente que nos pueda leer no sea de ese grupo fácilmente manipulable, acceda a donde consideren que encuentren los datos que contradiga o ratifiquen lo que he expuesto y mi post inicial, siga virgen pese a tu intención y la del comodín que solo aparece cuando el queso es sencillo pero luego es el primero en esconderse cuando las cosas se complican.

Hala, que tengas buenas fiestas.

Amos a ver Jon a ver si lo he entendido bien

Cita Iniciado por jonmao777 Ver mensaje
    Perdona tú, solo, el comentario, me resultó un tanto ofensivo perder el tiempo en escribir la respuesta y que no la hicieseis caso y reconozco que me pudo lo menos maduro de mi persona.
    O sea, q como no te contestamos directamente a ti decides atacar e "insultar" o pinchar al resto en lo personal xa q simple y llanamente alguien se digne a contestarte (eso es un poco troll no??). Ajah!! Ok Cuidao q te gusta ser el centro de atención chico, siento decirte q el mundo no gira en torno a tu persona y lo digo con todo el respeto del mundo q conste, xo demuestras un egocentrismo preocupante, haztelo mirar y es un simple consejo. Pues como tu mismo dices, tio, a veces muestras una inmadurez preocupante, es de lo mas pueril q he oido en mi vida ... "Jooo nadie me hace caso ni me contestan, me ignoran, pos ya no te ajunto ala!!"

A ver, si yo no conteste a tu post no fue pq no lo leyera, esq simplemente quise contestar a lo q comento el otro tio, roscodisk, a veces pasa, contestas a unos o citas a unos y a otros no, y no pasa nada, yo si escribo o posteo no me importa si la gente lo lee o no, el q quiera leerlo q lo lea y el q no no, y tp pasa nada si no me contestan directamente o personalmente a mi, e imagino q al resto de personas les pase 3/4 de lo mismo, o igual no, yo q se?? ca' uno es ca' uno. Es más, quien fue la primera persona q contesto a tu post?? Yo no?? Pues de q te quejas?? No se te ha ocurrido pensar q si yo no hubiera contestado igual no lo hubiera hecho nadie?? Piensa en ello colega.

Esa gente es fácilmente manipulable y si con dinero, que tienen, y aplicando los estudios de comportamiento humano, que se puede (como he demostrado pese a tu intento de decir que eso es imposible), logran una base del 40% aprox. de sus votos, que el resto de los partidos no pueden o se les hurta, empiezan la recolección de votos con una ventaja que los demás no tienen.
    Donde he dicho yo q sea imposible manipular a alguien?? Pues claro q se puede manipular a las personas, tu lo has dicho, hay gente mas influenciable o maleable q otra, sobre todo gente q x unas circunstancias u otras no tienen estudios x ejemplo, etc etc etc. Es más, nunca has oido eso de ... dos q duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición?? La convivencia con una persona o varias personas muchas veces les lleva a mimetizarse mutuamente e incluso influenciarse mutuamente, y no sólo en política sino en muchos otros aspectos de la vida. Además, quien es la primera persona q va a influenciarte en la vida, incluso a manipularte y chantajearte emocionalmente?? Tus padres evidentemente. Lo mas probable q un hijo acabe votando lo mismo q sus padres, sobre todo las primeras veces q acudas a votar con 18 y pocos años más. Siempre hay excepciones como todo, sobre todo como seas el tipico q siempre hace lo contrario a lo q se le dice o lo contrario de lo q ve (y muchas veces lo hacen solo x joder y no x convicción q conste), sé de muchos "niños pijos" q aunq sus padres sean votantes del pp de toda la vida, él/ella se vuelve un "rojill@" de cuidao y viceversa tb eh?? q tb conozco casos.

Entiendo que la primera puerta de escape, de huida, es salir corriendo, la más fácil. Si falla o te cierran la puerta, como yo he hecho contigo, también entiendo que la segunda puerta es la de tratar de mostrarte superior, como muchos animales hacen, inflarte, desplegar el abanico de la cola o cualquiera otra estratagema para parecer inerme ante el fracaso en tu postura o teoría, o sea, tratar de denostar (sin argumentos) mi postura. Y solo se puede hacer insultándola, y de paso insultarme a mi para tratar de quedar por encima, pero solo funciona con la gente de la imagen del CIS que traigo, "gente mayor, de pequeñas poblaciones y sin estudios básicos".
    Cree el ladrón q todos son de su misma condición ... Mostrarme superior yo?? nada mas lejos de mi intención en serio (y me puedes creer o no, eso es cosa tuya). Eso es lo q nos diferencia, igual x eso chocamos muchas veces. Xo si tu atacas lo mas logico es q me defienda atacando o no?? q otra reacción te esperabas?? q besara el suelo q pisas?? Probablemente hubiera sido mejor ignorarte más q nada x no hacer mas grande la bola y de sobras es sabido q con los troll es lo mejor q se puede hacer, lo más efectivo, xo supongo q una nunca aprende, soy muy monguer y bocachancla no lo puedo remediar , asiq si me pinchas salto .

Con respecto a lo q dices de mi fracaso en mi postura o teoría, fracaso de q?? tu muestras hechos o eso dices, y yo me limito a hacer lo mismo, el problema es q tus hechos no son demostrables en cierta medida, entre otras cosas pq es tu teoría, conspiratoria xa variar xo teoría al fin y al cabo, q podrás tener razón como te vengo repitiendo y nadie te dice lo contrario. Lo q yo digo o comento es algo básico q todo el mundo aprende cuando estudia una carrera, los cuestionarios se dan en asignaturas como estadística, como en marketing y estudios de mercado, informatica (concretamente en programas informaticos específicos q se usan precisamente xa meter los datos de las encuestas y poder realizar los estudios y resultados pertinentes de las mismas), y varias asignaturas mas, no sé tu, xo yo tuve q crear un cuestionario en su día, inventarmelo basicamente, no sólo redactarlo sino encima encuestar a una muestra determinada de gente con ese cuestionario xa realizar un estudio de mercado, concretamente era sobre telefonia movil pq me toco un estudio de mercado xa la compañía "amena". Xo los principios basicos, estructura y demás cosas son iguales xa todo tipo de encuestas. Yo te hablo de hechos y estudios llevados a la practica, no sólo de teorías. Te hablo de experiencia en la materia. Y es más, mi teoría como tu dices no es excluyente de la tuya, ni te estaba quitando la razón ni te la estaba dando, sólo hablaba de una experiencia personal. Ahora, tu puedes interpretarlo o tomartelo como quieras evidentemente, eso ya es cosa tuya y tanto me da q me da lo mismo.

Yo no veo en donde insulto tu teoría, sólo estaba complementando lo q tu comentaste, y tp te he insultado, o eso creo, xo si dices q te insulto pues mil perdones xo sólo me limité a contestar a tu ataque. Y no trato de quedar x encima. Te vuelvo a repetir q cree el ladrón q todos son de su misma condición, siempre eres tu en todos los posts el q cuando no te dan la razón o te llevan la contraria, intentas quedar x encima de los demás y contestas de manera condescendiente intentando dar a entender q eres superior a los demás. O sea, q esa es la impresión q das, igual no lo pretendes y lo haces de manera inconsciente, xo creeme q es lo q haces.

Bueno, confío en que la gente que nos pueda leer no sea de ese grupo fácilmente manipulable, acceda a donde consideren que encuentren los datos que contradiga o ratifiquen lo que he expuesto y mi post inicial, siga virgen pese a tu intención y la del comodín que solo aparece cuando el queso es sencillo pero luego es el primero en esconderse cuando las cosas se complican.
    Repito y mas q nada xa aclarar esto ante el resto de personal q tenga la santa paciencia de leer este tocho, q esa no fue mi intención, si doy esa imagen lo siento.

Y con esto y un bizcocho ... tranquilo q x mi queda zanjado el asunto.

Xa ti tb buenas fiestas.
    Última edición por chantarel; 27-12-15 a las 01:08

Poder
    59
    Cita Iniciado por chantarel Ver mensaje
    O sea, q como no te contestamos directamente a ti decides atacar e "insultar" o pinchar al resto en lo personal xa q simple y llanamente alguien se digne a contestarte (eso es un poco troll no??). Ajah!! Ok Cuidao q te gusta ser el centro de atención chico, siento decirte q el mundo no gira en torno a tu persona y lo digo con todo el respeto del mundo q conste, xo demuestras un egocentrismo preocupante, haztelo mirar y es un simple consejo. Pues como tu mismo dices, tio, a veces muestras una inmadurez preocupante, es de lo mas pueril q he oido en mi vida ... "Jooo nadie me hace caso ni me contestan, me ignoran, pos ya no te ajunto ala!!"
    En absoluto, exageras un detalle construyendo un problema excesivo, sin duda, para resaltando esto, quizás, tapar otra cosa que te preocupa más que mi actuación.
    Esto sí es un análisis más psicológico, sobre todo por un nimio detalle en mi frase que le da más consistencia que todo tu intento, "quizás". Este detallito, aunque no lo entiendas, da más calado de realidad a mi corto resumen que todo tu intento.

A ver, si yo no conteste a tu post no fue pq no lo leyera, esq simplemente quise contestar a lo q comento el otro tio, roscodisk, a veces pasa, contestas a unos o citas a unos y a otros no, y no pasa nada, yo si escribo o posteo no me importa si la gente lo lee o no, el q quiera leerlo q lo lea y el q no no, y tp pasa nada si no me contestan directamente o personalmente a mi, e imagino q al resto de personas les pase 3/4 de lo mismo, o igual no, yo q se?? ca' uno es ca' uno. Es más, quien fue la primera persona q contesto a tu post?? Yo no?? Pues de q te quejas?? No se te ha ocurrido pensar q si yo no hubiera contestado igual no lo hubiera hecho nadie?? Piensa en ello colega.
    Sigues haciendo lo mismo, le das demasiada importancia a un detalle.
    En mi disculpa ya dije que me "resultó un tanto ofensivo" y no me acerqué al lloro ni exageración alguna, simplemente hice una pequeña travesura para provocaros. Nada tan tremendo como todo tu esfuerzo en respuesta. Eso te hace más exagerada a ti en lo mismo que me acusas. Le das demasiada importancia a una pequeña travesura y una escueta disculpa.

Donde he dicho yo q sea imposible manipular a alguien??
    No dices que sea imposible, tampoco digo yo que tú lo digas, yo intento demostrar que SÍ hay un objetivo y por lo tanto intencionalidad. Cosa que tú ridiculizas aquí:

- ... xo me parece una chorrada ponerse a manipular las encuestas, con q fin?? esq el manipularlas a tu favor te va a ayudar en algo?? la gente te va a votar mas pq las encuestas digan q tu vas a ser el partido mas votado??

Y ahí contesto yo, tú en tus respuestas vas a la fiabilidad de las encuestas, yo en ningún momento enjuicio su calidad a la hora de hacerlas, sino el uso que de ellas se hace, sean o no fiables, ya que el objetivo de sus amaños cuenta con que hay mucha gente que no sabe si funcionan o no, simplemente las usan por que la gente las creen, aunque tú, y muchos, sepamos que son una caca en general.
    Me preguntas una cosa; "con q fin?? esq el manipularlas a tu favor te va a ayudar en algo??"
    Y luego te vas a si se realizan teniendo en cuenta lo que detallas o no. Por cierto, si hago una encuesta de sexo, como ejemplarizas, y busco que respondas la verdad de lo que piensas, si quiero hacer bien la encuesta, te preguntaré mi objetivo en diferentes momentos de la encuesta con preguntas trampa de diferentes formas y maneras, separándolas en el tiempo lo suficiente, y así al final podré examinar donde mientes. Una buena encuesta es muy eficaz y es capaz de desenmascarar al mentiroso o expulsarlo de los resultados o tener en cuenta que mientes. Aunque sería muy caro. Pero ese es otro tema, yo critico la intención de la encuesta, no si son mejores o peores.

Plantee un problema, la intención de las encuestas en estas elecciones, tú me preguntaste que "para qué" y yo contesté. Pasaste en primera instancia, procuré picarte para que contestaras y funcionó, pero no bien del todo. Ya que te has enfadado sobremanera. Y el "¿para qué?", lo respondo con la imagen del CIS que al final de la respuesta te traje.

Cree el ladrón q todos son de su misma condición ... Mostrarme superior yo?? nada mas lejos de mi intención en serio (y me puedes creer o no, eso es cosa tuya). Eso es lo q nos diferencia, igual x eso chocamos muchas veces. Xo si tu atacas lo mas logico es q me defienda atacando o no?? q otra reacción te esperabas?? q besara el suelo q pisas?? Probablemente hubiera sido mejor ignorarte más q nada x no hacer mas grande la bola y de sobras es sabido q con los troll es lo mejor q se puede hacer, lo más efectivo, xo supongo q una nunca aprende, soy muy monguer y bocachancla no lo puedo remediar , asiq si me pinchas salto .
    ¿Quieres que sea sincero? Ok, pero no es muy profesional porque necesitaría de más datos.
    Creo, simplemente, que te pones a la defensiva. No tú por ser diferente o particular, más bien es un estadio general en "el comportamiento en Internet". Como no nos conocemos y la información a la que estamos acostumbrados en el cara a cara, aquí se ve mermada y este tipo de relación es relativamente nueva, estamos a la defensiva. Eso produce errores constantes en la comunicación, como ahora, donde hice una broma, un tanto pesada cierto pero por la que pedí disculpas, para provocar que me respondieses, y tú lo has tomado como un ataque desmedido con prepotencia y todo. Cuando digo "quedar por encima" no es necesariamente "prepotencia" es más bien un comportamiento de defensa ante lo que creíste un ataque: Empecé la frase con un "perdona" y a eso no le has dado importancia o la has ocultado tras el resto.

Con respecto a lo q dices de mi fracaso en mi postura o teoría, fracaso de q?? tu muestras hechos o eso dices, y yo me limito a hacer lo mismo, el problema es q tus hechos no son demostrables en cierta medida, entre otras cosas pq es tu teoría, conspiratoria xa variar xo teoría al fin y al cabo, q podrás tener razón como te vengo repitiendo y nadie te dice lo contrario. Lo q yo digo o comento es algo básico q todo el mundo aprende cuando estudia una carrera, los cuestionarios se dan en asignaturas como estadística, como en marketing y estudios de mercado, informatica (concretamente en programas informaticos específicos q se usan precisamente xa meter los datos de las encuestas y poder realizar los estudios y resultados pertinentes de las mismas), y varias asignaturas mas, no sé tu, xo yo tuve q crear un cuestionario en su día, inventarmelo basicamente, no sólo redactarlo sino encima encuestar a una muestra determinada de gente con ese cuestionario xa realizar un estudio de mercado, concretamente era sobre telefonia movil pq me toco un estudio de mercado xa la compañía "amena". Xo los principios basicos, estructura y demás cosas son iguales xa todo tipo de encuestas. Yo te hablo de hechos y estudios llevados a la practica, no sólo de teorías. Te hablo de experiencia en la materia. Y es más, mi teoría como tu dices no es excluyente de la tuya, ni te estaba quitando la razón ni te la estaba dando, sólo hablaba de una experiencia personal. Ahora, tu puedes interpretarlo o tomartelo como quieras evidentemente, eso ya es cosa tuya y tanto me da q me da lo mismo.
    Lo por encima que en todas las carreras se estudia sobre la Estadística, tiene un origen, y son las Teorías (las ciencias que no son exactas solo plantean teorías que se podrán refutar o no en el futuro) de los grandes psicólogos y sociólogos de la historia, como Asch, padre de la Sociología de Masas y todavía nadie le ha refutado.
    Todos los grandes partidos, aquí y fuera, tienen un fuerte resorte en la sociología. El mejor ejemplo es Arriola, el ideólogo del pepé de Aznar y hasta hace poco de Rajoy. Ellos diseñan las políticas a seguir de los partidos.
    Que trates de menos preciar un HECHO con cuatro prácticas de soslayo que has realizado NO quita calado al Hecho. Aunque solo sea por que serían gilipollas si para ganar un gobierno no usasen esas prácticas que están ahí cuando usan otras más tontas, torpes y caras. Aun así no es poco el dinero que se gastan los partidos en medir la intención del electorado.
    O sea, se puede, es así como funciona, funciona y se hace.

Y tú preguntas para qué, y yo te respondo. Y llevamos dos respuestas que prefieres hablar de nosotros y no del objetivo del hilo.
    Imagínate que yo ahora te pregunto, para responderte, ¿y por qué no?, ¿por qué no utilizar algo que todo el mundo utiliza y funciona? ¿por qué dices que las encuestas no intentan dominar la intención del voto?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)