2- Cada participante debe escoger 10 pilotos (del primer al décimo puesto) para la pole del sábado y 10 pilotos (del primer al décimo puesto) para la carrera del domingo. Si ponéis más o menos pilotos, la apuesta no será válida. Procurad poner los nombres o apellidos de los pilotos por lo que se conocen; si ponéis motes, apodos o escrito malamente podrían no considerarse.
2-1 Si por cualquier circunstancia no se disputara ninguna de las diferentes rondas clasificatorias (Q1, Q2 o Q3), la apuesta por la clasificación quedaría desierta, es decir, no se tendrán en cuanta los tiempos de los entrenos libres. En el momento en que al menos se dispute 1 de ellas (Q1) se dará por valida la apuesta para la Parrilla, tomandose como validos a la hora de contabilizar los puntos, los resultados que otorgue la FIA, ya sean tiempos de entrenos libres o los propios de la Q1, Q2 o Q3 respectivamente.
3- Cada piloto que quede entre los 10 puestos de la pole obtendrá 2 puntos y cada piloto que quede entre los 10 primeros de la carrera 3. Si además acertáis la posición exacta os llevareis otros 5 puntos por acierto en la pole y 6 en la carrera. En resumen: acertar piloto son 2 o 3 puntos y acertar piloto y posición final son 7 o 9 puntos respectivamente.
3-1 El acertante de la Pole, Vuelta Rapida y Carrera sera el que obtenga mas puntos en cada categoría, siendo por ética el primero que postee con la máxima puntuación en cada categoría.
3-2 Si se consigue acertar los 6 primeros de un total de 10 de la pole y la carrera al completo (el mismo orden de los seis puestos de la pole y los 10 puestos de llegada de la carrera) se bonificara con 15 puntos por la pole completa y 25 puntos por la carrera completa, aparte de los puntos conseguidos, se podrá conseguir un total de 184 puntos por carrera. (Se podrá bonificar pole y carrera independiente).
3-3 Penalizaciones de puntos o descalificacion temporal o permanente, por infringir alguna de las normas de esta porra.
3-4 Las puntuaciones oficiales serán las ofrecidas por el organizador de la porra, realizada con el Formuleitor, gracias Utisipsip, pero también se pide que cada uno lleve su propia puntuación porque se puede equivocar a la hora de generar las puntuaciones.
3-5 El tiempo para alegaciones es de 72 horas después de haber actualizado la porra.
4- Se podrá apostar para la pole (y editar si hiciera falta) hasta la hora de inicio de la tanda clasificatoria del sábado.
5- Se podrá apostar para la carrera (y editarla si hiciera falta) hasta el inicio de la misma el domingo.
6- Si ponéis pole y carrera en el mismo mensaje y queréis editar la apuesta para carrera después de que haya terminado la pole, deberéis hacerlo en un nuevo post y avisando que la apuesta anterior para la carrera no es válida. Del mismo modo, si apostáis solo para la pole y después queréis apostar para la carrera(tras finalizar la pole), también deberéis hacerlo en mensajes diferentes.
7- Si se incumplen alguna de estas 3 últimas normas las apuestas para la pole, carrera o ambas no serán válidas.
8- El ganador o ganadora de cada GP recibirá una minifirma conmemorativa (realizada por cachafas, gracias). En caso de empate a puntos, el vencedor o vencedora será aquel o aquella que hubiera apostado en primer lugar. En este mismo post también podréis comprobar que forer@ ha logrado la pole de cada GP (mas puntos en la apuesta por la pole) y la vuelta rápida de cada GP (mas puntos en la apuesta por la carrera).
9- En caso de caída del server y que no se pueda acceder al foro para apostar (todos sabemos que no seria la primera vez que pasa) la jornada valdrá si han posteado su pronostico un mínimo de un 50% de los participantes de la semana anterior. OJO! El 50% es totalmente numérico es decir si una semana apuestan 20 personas a la semana siguiente se necesitarían 10 personas pero estas personas no tienen porque ser las que apostaron la semana anterior. Esta norma solo se aplicara en caso de caída del server.
10- Las fechas de inicio (y por tanto límites para apostar) de la pole y de la carrera de cada GP serán puestas en esta misma página, por lo que tendréis que mirarla para saber hasta cuando tenéis tiempo de apostar.
11- Si no vas a estar presente para apostar, puedes enviármela a mi por mensaje privado o por email, pero eso si antes de los limites jeje.
12- Email de contacto en caso de que se cumplan la norma 9 o 11
gurulumix@hotmail.com
para contacto general usen el foro.
13-Solo en casos excepcionales por cancelación o ampliación de los horarios de la pole o de la carrera en el mundial de la FIA de Formula 1 del año 2015, se podrá editar, siempre que el organizador de esta Porra lo autorice, habiendo tiempo necesario para que todos los apostantes puedan partir con la misma ventaja, en el caso contrario los horarios serán los establecidos por la norma numero 10 de esta Porra.
14- La participación en esta porra significa haber leído y aceptado cada una de estas normas.
NOTA ACLARATORIA: La pole se contará tal y como quede la parrila de salida. Es decir: si un piloto queda entre los diez primeros de la tanda de clasificación pero por algún tipo de causa(cambio de motor, etc) es descalificado con pérdida de puestos, la pole válida será la de la parrilla de salida(que será sacada de formula1.com).
Para poder visualizar correctamente los cambios entre gran premio y gran premio, demos a F5 para refrescar el navegador.
***NORMAS A ESTUDIAR PROXIMA EDICION***
1- Permitir que la POLE sirva como apuesta de Carrera en caso de que a alguien se le olvide postear la misma, SOLO en la 1era ocasión que ocurra por participante.
Clasificación General
Estadísticas
La columna de pole se la llevara quien consiga hasta la máxima puntuación por orden de posteo, la columna vuelta rápida se obtiene quien consiga hasta la máxima puntuación con orden de posteo, la columna de carera es la suma de las dos columnas, quien consiga mas puntos se llevara la carrera.
* Las estadísticas de Pole Position y Vuelta Rápida se incorporaron en el año 2006
* Datos desde 2005 al 2011
* La carrera tiene mas relevancia para estar mas arriba en el ranking
Estadísticas Fin de Temporada de la Porra F1
Agradecer a alberdeandrew por brindarnos con estas estadísticas tan detalladas.
Normas para la Porra por equipos:
1- Dependiendo del numero de participantes, saldrán el numero de equipos que en todo caso siempre debe ser par el numero de participantes.
2-Cada equipo estará compuesto por dos personas que apuesten en la porra de f1.
2-1 El nombre del equipo sera elegido por sus dos participantes.
3-La designación de los equipos sera por sorteo antes del inicio de la temporada.
3-1 La pagina del sorteo es esta con las siguientes opciones
Cantidad de números a generar: 22 (max. 9999)
Generar números entre 1 y 22 (min. 1 - max. 99999)
* 22 es el numero de participantes total de la porra
3-2 En caso de que el numero de participantes sea impar, tras el sorteo se designaran los piloto/s reserva/s.
3-3 El clic inocente del sorteo lo hará gurulu, que es un tío muy majo y legal.
NUMEROS ELEGIDOS SORTEO EQUIPOS
4- Los puntos del equipo serán la suma de los puntos individuales de sus dos miembros.
5- Si algún miembro del equipo no apuesta por la pole o por la carrera sera penalizado el equipo con -5 puntos en cada caso con un máximo de -10 puntos por fin de semana, pero en ningún caso afectara a los puntos individuales que serán lo que le corresponda.
5-1 En caso de que ningún miembro del equipo apueste, la suma de los puntos sera 0.
6- Esta prohibido apostar en nombre del compañero por la pole o por la carrera, se revisaran las ips en caso de dudas.
7- En caso de que un participante abandone la competición podrá participar un solo miembro por equipo.
7-1 Se considera abandono de la competición cuando en los puntos individuales ha puntuado 0 en las 2 ultimas carreras.
7-2 Si retomara la competición no podrá volver a su anterior equipo, pasaría a piloto reserva y no puntuara por equipos
8- Una vez comenzado la primera carrera, la gente nueva que se apunte a la porra individual, podrá participar por equipos siempre que haya una vacante libre en un equipo, pasara a piloto reserva.
9- La participación en esta porra por equipos significa haber leído y aceptado cada una de estas normas.
Revisad las normas por si hay algo que se me pasará de lo que comentamos. Esta pntualizado que si no se corre la Q1 los Libres NO sirven, quedaría desierta.
También se ha quitado la puntuación doble para evitar confusiones, y ya no se si había algo mas
He decidido no hacer el post de la F1, al final solo comentabamos casi aquí, y ahora mismo no tengo tanto tiempo para crearlo (casi me pilla el toro con este jaja).
Y sin mas....
PROXIMA CARRERA
AUSTRALIA
Clasificación: Sábado 25 Marzo 07:00
Carrera: Domingo 26 Marzo 07:00
Bueno,pues con muchas ganas de que empiece esto ya,lo he echado mucho de menos,el mundial de f1 y el participar aquí con todos vosotros,darte las gracias otra vez,Gurulu,por hacer posible esta porra un año mas,por supuesto,otro que se apunta.
Por otro lado,se que es tarde pero no pude entrar en la pagina durante semanas después de acabar el anterior mundial y después ya no me acordé de felicitar a Aio por su aplastante victoria en la anterior porra,pues eso,aunque un poco tarde,mis felicitaciones.
Despues de volver al podio,este año a ver si puedo volver a ganar,aunque como siempre sera dificilísimo,a ver si este año tengo mas tiempo para entrar mas y comentar con todos lo que va pasando en las carreras que el año pasado me fue imposible.Pues nada mas,muy contento de volver a competir y pasar un buen rato con todos,nos leemos en unos días que esto ya empieza.
Me apunto! muchas ganas de volver a compartir con vosotros esta diversión. La verdad es que me he desentendido totalmente de la pretemporada y no se como va la cosa pero intentaré afinar bien desde el principio, jejeje.
Me apunto! muchas ganas de volver a compartir con vosotros esta diversión. La verdad es que me he desentendido totalmente de la pretemporada y no se como va la cosa pero intentaré afinar bien desde el principio, jejeje.
Tu apuesta por Alonso como ganador de todas las carreras....jajajaj
Vamos, q sigue todo igual jeje
encantado de estar aquí de nuevo. QUE GANAS DE F1!!!! Lástima que Fernando, por ahora (lo siento, soy optimista por naturaleza, y me niego a no verle de nuevo como Campéon del Mundo), no tenga buen coche/motor. Pero bueno, al lio:
POLE AUSTRALIA
1. Hamilton
2. Bottas
3. Vettel
4. Ricciardo
5. Raikkonen
6. Verstappen
7. Grosjean
8. Sainz
9. Kvyat
10. Alonso (por qué no ......)
Marcadores