Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 188 EUR (29%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mi opinión . Actuación mossos de escuadra

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ milenari@ Avatar de rafaeljesus
    Poder
    84

Mi opinión . Actuación mossos de escuadra

Vergonzosa la actuación de los mossos de escuadra. Me recuerda a las películas del lejano oeste, que el cheriff estaban al servicio de los mafiosos del pueblo. Si hubiesen cerrado los colegios el viernes no habría pasado lo que pasó. La culpa es de ellos.
    2017 PREMIER

2016

2015

2014

Forer@ milenari@ Avatar de *Chanel*
    Poder
    165
    Cita Iniciado por rafaeljesus Ver mensaje
    Vergonzosa la actuación de los mossos de escuadra. Me recuerda a las películas del lejano oeste, que el cheriff estaban al servicio de los mafiosos del pueblo. Si hubiesen cerrado los colegios el viernes no habría pasado lo que pasó. La culpa es de ellos.
    Totalmente de acuerdo.

Administrador Avatar de gurulu
    Poder
    251
    También opino que no hicieron su labor, ya sea por convicción o por presiones de sus "supuestos" superiores.

No obstante, lo único "positivo" que puedo sacar es que, siendo que gorrazos hubiera habido igual, al menos no ha sido catalanes contra catalanes, que luego se van a cruzar por la calle al día siguiente. Aun hubiera sido mas triste.

Eso si, como decis, si hubieran cerrado los colegios el viernes todo solventado.

Es como lo del FC Barcelona (y hago una mezcla de temas). ¿Que no sabían que iba a pasar lo que paso? Pues solicitas un aplazamiento dle partido con tiempo, jugar primero alli, etc).

Están haciendo todo para captar atención de fuera (padres con crios en las cargas...abuelos de 70-80 años en las cargas....eso es vergonzoso y premeditado)

Ya sabéis que nunca acostumbro a hablar de política pero esta vez me toca de muy cerca y no puedo callarme. No soy independentista pero sí que soy catalana y el domingo sentí vergüenza, mucha vergüenza, por la actuación desproporcionada e indiscriminada de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desalojando a golpes de porra a ciudadanos que estaba en los colegios electorales. ¿Realmente hacía falta hacerlo así y dejar más de 800 heridos? Lo vi personalmente, antidisturbios pegando con las porras a gente que tenía a mi lado sin ningún motivo.La culpa es de ambos lados, unos por presionar y los otros por entrar al trapo, pero sinceramente creo que Rajoy tiene por asesor a un miembro de la CUP y que ha hecho más por hacer crecer el independentismo que cualquier político catalán.

Gurulu, los padres no iban con los niños y los abuelos "a las cargas, no sé qué imágenes habréis visto ni habían "Escudos humanos". Simplemente muchos catalanes (Muchísimos más que hace 2 meses) se tomaron el domingo como una jornada festiva y fueron a votar, sin esperar la respuesta policial que hubo. Lamento la cobertura mediática que se ha dado fuera de aquí, como si no hubiera pasado pasado nada y solo fueran cuatro exaltados pegándose con la policía.

Siento si este post no os gusta, pero no podía dejar de decirlo.
    Última edición por floreta; 03-10-17 a las 11:37

Poder
    251
    Discrepamos floreta, sanamente eso si.

Yo vi, en la tele (y mira que ya han hecho algunos medios por intentar que no se vean esas imagenes...igual que tve hizo por emitir lo justo del 1O, sea dicho) junto a las cargas policiales, lanzamiento de piedras, vayas...empujones e improperios contra ellos, y si preguntas a otros cuerpos de seguridad de otros paises estoy seguro de q te diran que mucho aguantaron antes de repartir mamporros. Hacer barricadas, usar cadenas para no permitir el acceso, etc, eso no es un acto festivo desde mi punto de vista. Apalear a policias que trataban de saltar una valla tampoco es festivo. Decir que quien no vote (y logicamente se entiende que votar un SI) que se atenga a las consecuencias como se dijo desde "las altas esferas" es chantaje y amenazas, no festivo. Y por supuesto que habia mucha gente que solo quería votar sin ninguna intención de "liarla" o de causar disturbios, mucha mas que los exaltados, eso lo doy por sentado. Desde luego existen las 2 caras de la moneda en estos actos, a cada 1 le "tirara" mas un lado que el otro.

Y por desgracia, si q es cierto que 800 heridos no hacia falta. Esto se hubiera solucionado con detener hace 3 meses a 5 tipos muy concretos y dialogar con gente que quisiera hacerlo, pero desde la legalidad, e intentar cambiar esas leyes que concuerdo no están acordes a los tiempos actuales ni pensares de ahora. Será por mi trabajo junto a Abogados, pero las leyes me gusten o no hay que cumplirlas, y si están mal (ya digo que soy partidario de una reforma de la Constitución a los tiempos modernos) intentar cambiarlas, y creo que hay mucha gente por la labor de cambiarlas; no hay que saltarselas o invertarselas.

PD. Paralelo al crecimiento del independentismo, hay un aumento del anticatalan en España. Mi pregunta es si no es algo tb orquestado para que sea si, que gane fuerza un voto contra Cataluña y eso refuerce en unas posibles eleccione anticipadas (ya se oye algo de eso) al PP??? pero esto quizas es creer en las conspiraciones...
    Última edición por gurulu; 03-10-17 a las 12:39

El tema también me toca a mi. Vivo en Cataluña, no soy catalana, no he nacido aquí y no me siento así. Mi marido, como floreta, es catalán, se siente catalán al 100%, pero no independentista. En casa, no entendimos nada de lo pasado el Domingo. Ni políticamente, ni policialmente.

El problema es triste, ahora mismo, si no eres independentista eres un facha o un español. Y a mi marido se lo han dicho. A mí, por ser de fuera ​(​y encima de Madrid)​, ​ya directamente me ponen la etiqueta, pero ya hace años decidí no discutir :)

Las órdenes de los Mossos fue... haced lo que queráis. Y en los sitios pequeños el Mosso es el hijo de la Paqui, que no le va a dar un porrazo al hijo del barbero, que es su hermano. Y en los sitios grandes como Barcelona, no sacaron a los antidisturbios, que dan miedito (mirad las imágenes de hace unos años) es que sacaron a los que no estaban de baja y no tenían órdenes claras.

La polícia y la GC, desmedida la actuación, sin duda. Supongo que esperaban más piedras y menos gente sentada. ¿Que hubieron exaltados? Sí. Justificable y proporcionada, sinceramente, no lo sé. No concibo mover a la gente pacífica a porrazos, aunque la policía lo justifique.

Mi opinión es que todo es una pantomima de los políticos, han echado un órdago y han jugado con la gente. Si lo miras con perspectiva, han ido cambiando el guión a su propio interés.

Gurulu, el PP no va a sacar más votos en Catalunya, ni el PSC, ni C's = siglas muy tontas, por cierto. La única que saldrá reforzada será la Colau, y ya tienen preparado el tripartito: PSC, ERC y PODEMOS (Más conocido como cabemos todos sin nos apretujamos)

Sinceramente no le veo solución. Y me da miedo, y si me pudiera ir, me iría, pero mi hipoteca me quiere, y mucho, y el banco, ni os cuento. :D

Poder
    251
    No hablo de Cataluña los votos Narnur.
    Y después de ver ahora mismo las noticias, la supuesta huelga, el acoso a la guardia civil hasta de paisanos....voy a dejar de comentar pq en caliente se me irán las letras, pero acabare diciendo a esto de protesta tranquila, de festiva, etc....no tiene nada ya. Y solo va a acabar de 1 manera (tanto q les gusta mentar a franco...) con otra Guerra

Enviado desde mi Lenovo S60-a mediante Tapatalk

Corazón Verde Avatar de Annaa
    Tournaments Won: 1
    Poder
    227
    Yo soy vasca, no independentista y tengo un déjá vú con todo esto....que se hable, mal pero que se hable.....y que triste.

No veo bien las ordenes dadas a los mossos, que supongo que solo seguían órdenes, o eso espero.Eso es algo que aquí no pasaba, si tienen que disolver actos, proteger algo, o cualquier cosa parecida, se hace, solo tienen que seguir órdenes legales.Eso es lo que no vi en los mossos el domingo.Y para no identificarles es muy fácil, se les manda donde no viven y con pasamontañas y antidisturbios no les reconoce ni su madre, así que no es una excusa válida, si ese era el miedo, que a mi no me parecio que fuera así.

Se hizo así para que se produjeran esas imágenes, blanco y en botella, todo el mundo hablando de lo mismo y no de la pantomima de referendum...

Yo también he visto imágenes, como dice Gurulu, de personas con niños, desconozco si eran sus hijos o no, en medio de todo el jaleo, y personas mayores, eso lo tenían aprendido, pero si hay que desalojar, se hace y no hay mas, que soltaron alguna de demás, puede ser, pero no visto nada desproporcionado, se les levanta, se les saca y punto.Y si eran claramente escudos humanos y con niños, que manera mas fea de utilizarlos por ciertos, vaya padres.

El acoso en el que sigue la guardia civil y los nacionales es desproporcionado, inhumano, y reprochable, todo instigado desde el govern(no se si se escribe así), eso no está pagado, y ellos están muy mal pagados que conste, y están haciendo cumplir la ley, le pese a quien le pese.

Déjá vú.....no se me quita de la cabeza, parece que han aprendido de aquí, el como destacar ciertos actos sobre otros y parecer los buenos....muy triste que no aprendamos a distinguirlo...

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.-Lamartine.

Forer@ milenari@ Avatar de rafaeljesus
    Poder
    84
    Yo llevo en Cataluña muchos años, y esto se veía venir, !as escuelas han sido un cultivo del independentismo, hasta tal punto que se siente odio por todo lo español, quitaron los toros de Osborne de las autopistas, que aunque parezca una tontería no lo es, de las tiendas de souvernirs tambien querían quitar todo lo español y solo vender cosas de aquí etc.
    En el tema de educación, mis hijos no tenían ni idea de geografía española, todo era de Cataluña, en gramática unas faltas de ortografía impresionantes, la mitad de estos que están hoy en manifestaciones los pones a escribir y da vergüenza las faltas que tienen, ya estáis viendo lo que está pasando hoy y no son cuatro hay odio a España. Me hace gracia estos días atras como aprovechaban para hacer una recolecta para pagar la multa de Artur Mas, que se ha estado embolsando el famoso 3% durante años, esto es de risa. Hoy te toca ganarte el sueldo Felipe VI
    Saludos
    Un silencioso
    2017 PREMIER

2016

2015

2014

Rippers SpaRed Avatar de robertocino
    Poder
    184
    No suelo entrar nunca al trapo en estos temas, pero no me puedo aguantar ante tanta demagogia como acabo de leer por aquí, estamos ante un problema político de difícil solución debido al enrocamiento de ambos bandos al que no les queda otra cosa que la huida hacia adelante, la cuestión es que nos han pringado al pueblo, o es que quizás somos demasiado tontos como para habernos dejado involucrar.
    Exaltados, los hay, como siempre en ambos bandos, pero lo que nunca es justificable en un estado supuestamente democrático es el uso de la violencia, ojo , me refiero a ella venga de donde venga, y si alguien es capaz de justificarla, no hace otra cosa que demostrar el tipo de persona que es, alguien con quien no me relacionaría jamás y que seguramente se sentiría más cómodo bajo el amparo de Erdogan, Maduro o Kim Jong.
    Lo que nos diferencia a los humanos del mundo animal es que somos capaces de resolver nuestras diferencias en base al dialogo, cosa que parece que se nos ha olvidado.
    Narnur buena reflexión, no se en que parte de Catalunya vives, pero te puedo asegurar que en Barcelona y en todo el entorno que rodea mi negocio y mi trabajo, pleno centro, te puedo asegurar que el no indepentista no es el enemigo, es alguien con su propia opinión, diferente de la de otras personas quizás, pero no por ello menos valida.
    En cuanto a que te hayan marcado por el hecho de ser madrileña, repito no se en que parte de Catalunya vives, pero donde yo no es así, la gente es bienvenida sea de donde sea, a lo mejor deberíais cambiar de amistades, son gente tóxica seguro.
    capítulo aparte para rafaeljesus, por favor deja de hacer el troll, deja de decir mentiras, vale ya de meter mierda, soy catalán, toda mi familia es catalana, todos hemos ido a la escuela en Catalunya, y joder, no somos ninguno independentista, a lo mejor es que no pudieron con nosotros, o es que la gente somos inteligentes y no nos dejamos abducir, como tanto os gusta decir a los grupúsculos fascistoides.
    Estoy harto de ayudar a mi hija con sus deberes a hacer mapas de las comunidades autónomas, ríos de España, cadenas montañosas de España, capitales de provincia española..etc. Si eso no es geografía española, ya me dirás.
    En la asignatura de Lengua Castellana, las faltas de ortografía restan puntos de examen, como ha pasado siempre, te has parado a pensar, ¿Qué quien tenga faltas de ortografía exageradas es que no da más de si?.
    Toros de Osborne solo quedan tres en toda España, así que no solo somos nosotros quien los ha quitado, pero claro, la anticatalanidad ahora mismo vende mucho.
    Y los souvenirs, date una una vuelta por Las Ramblas y si no te atropella una furgoneta (broma macabra, lo siento), verás que puedes comprar cualquier souvenir español, incluso podrás comprar un sombrero mexicano como souvenir de España.
    Así que por favor deja de meter mierda e intentar enfrentarnos los unos con los otros, yo no te voy a seguir más el juego.
    Dicho esto, no voy a volver a entrar por aquí, me voy a dedicar a lo que me gusta que es montar series para esta página y ver las que montan mis compañeros.

Ah, y no soy independentista.

Corazón Verde Avatar de Annaa
    Tournaments Won: 1
    Poder
    227

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.-Lamartine.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)