Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 100 EUR (15%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cuestiones legales

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Cuestiones legales

Hoola. Nunca he tenido mucha idea sobre derechos, leyes, legalidades y demás, pero acabado de recibir la herencia de un inmueble. Me han dejado un piso y yo, ingenuo de mí, pensé que sería sencillamente aceptarlo y ya está, pero para nada. Que si impuestos, que si firmar esto y lo otro, que si legalizar la vivienda, que si certificado energético... evidentemente el piso no lo voy a utilizar para vivir en él porque ya tengo casa y había pensado en alquilarlo, pero me están pidiendo mil movidas, empezando por lo de que la vivienda es legal (lo di por sentado). ¿Alguien aquí puede explicarme en cristiano qué tengo que hacer para comprobar si la vivienda es legal o para legalizarla en caso de que no lo sea? ¡Gracias!

Lo que necesitas es ir a un abogado y plantearle tu caso. Para aconsejarte, se necesita cierta información adicional sobre ti, quien te ha dejado la herencia, dónde, a qué llamas "vivienda", etc.

Lo único que puedo decirte sin más datos es que: sí, las herencias pagan impuestos (a veces casi nada, a veces muuucho); sí, hay que hacer papeleo (para uno que no está acostumbrado, parece más de lo que es); y que no estás obligado a aceptarla. Tienes derecho a evaluarla y decidir si la aceptas o no (a veces, una herencia puede "costar más de lo que vale", especialmente si hay deudas o inmuebles en los que hay que invertir, legalizar, etc). No hagas las cosas a lo loco, infórmate y decide después.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)